9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

COLAPSA TECHO DE PLAZA OTAY, EN TIJUANA, DEJÓ UNA PERSONA SIN VIDA

La tarde de este martes se registró el derrumbe del techo de la Plaza Otay, ubicada en Tijuana, Baja California, que dejó al menos un muerto y cinco heridos.

El subdirector Operativo de Protección Civil municipal, Alberto Castro, confirmó el fallecimiento de una persona por el colapso. Los cuerpos de rescate arribaron al lugar para lograr el rescate de las personas atrapadas.

Cuatro de los lesionados no requirieron traslado y fueron atendidos en el área siniestrada, tanto que a otro se le llevó a un hospital donde se porta en condición “amarilla” o en condición estable.

Luego del incidente, registrado casi a las 2:20 de la tarde de este martes, cerca de 600 personas que se encontraban en la plaza fueron desalojadas, incluidas 300 de la tienda Soriana, para realizar trabajos de estabilización de la estructura.

Al momento no se ha informado el motivo del derrumbe, en cuya atención participaron elementos de Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja y la Policía Municipal.

De igual manera, una mujer se ahogó en la zona de Chapultepec, calle Mérida, al ser arrastrada por la corriente de agua de un pluvial; dos incendios en casa habitación, una en la Gloria, calle Padre Kino y otra en la zona del Tecolote, calle Mexicali donde no se reportaron lesionados.

Además, se realiza la búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de agua en un desarenador en la zona de Mariano Matamoros, zona centro, donde un salvavidas intervino para su localización.

Noticias Relacionadas

ALCALDE DE RIOVERDE Y PRESIDENTA DEL DIF ENCABEZAN EVENTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Candidato MX

TRANSAS PODRÍAN ESTAR REVENDIENDO TORTILLA QUE SUBSIDIA GOBIERNO

El Candidato MX

CLAUDIA SHEINBAUM ES UNA GENTE HONESTA, INCAPAZ DE MENTIR: AMLO

El Candidato MX