

-La plata del virus rugoso continúa afectando cerca del 60 por ciento de lo que se cosecha.
La propagación del virus rugoso continúa causando severas afectaciones entre los productores de jitomate en todo el país, lo cual ha desencadenado la caída en la producción y por consecuencia el incremento en el precio del mismo.
Carlos Quintanilla, empresario productor de tomate en San Luis Potosí, indicó que registran pérdidas de poco más del 50 por ciento de lo que producen anualmente, pues gran parte del producto se ha visto dañado por esta plaga llamada rugoso que de momento sigue siendo imposible frenar.
“Los productos se contaminan por contacto de las mismas personas, sobre todo a través del riesgo de las plantaciones, se requiere de mucho cuidado, pero es muy difícil controlarlo. A pesar de todas las medidas que hemos adoptado, todavía no hemos logrado evitar un daño”, subrayó.
El empresario reconoció que este año cerrarán con números rojos porque además de las pérdidas que son de cerca del 60 por ciento de lo que se cosecha y está contaminado, por el alza en el costo también se ha disminuido la compra de este producto que es de los de más alto consumo entre las familias mexicanas.

