18 C
San Luis Potosí
28/05/2026
El Candidato MX
Estado

SLP E HIDALGO INSTRUMENTAN OPERATIVO POLICIAL EN ZONAS LIMÍTROFES

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que estableció un operativo de coordinación con instituciones policiales estatal y municipal de Hidalgo a efecto de abatir la incidencia delictiva y blindar líneas fronterizas con aquella Entidad vecina.

Después de que en la ciudad de Tula Hidalgo alrededor de las 4 am de este miércoles en el centro de reinserción, un comando armado rescató a 9 hombres que se encontraban privados de su libertad; de inmediato se estableció coordinación con autoridades de aquel Estado para desplegar células de combate al delito.

Además esta presencia permitirá disminuir la presencia de grupos delictivos en las zonas colindantes con otros Estados, Policías Estatales participaron activamente en un operativo coordinado con sus similares del Estado de Hidalgo, acciones para garantizar la seguridad de las familias en las carreteras que comunican ambos Estados.

Este esquema coordinado trajo como resultado 146 inspecciones a personas y 68 inspecciones a vehículos. Se inició con presencia policial en la Carretera Federal No. 102 Tamazunchale-El Alamo, Km 15+00, en el Municipio de Tamazunchale, S.L.P y abarcó varias comunidades de ambas Entidades como la Zona Centro de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, Pitagio y Chapulhuacanito en Tamazunchale, S.L.P.

Con estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar sin descanso por la recuperación de la paz social en beneficio de las familias.

Noticias Relacionadas

“ETAPA DE RIESGO” POR INUNDACIONES EN LA HUASTECA POTOSINA YA FUE SUPERADA: PC ESTATAL

EMITE SEGE MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN ESCUELAS POR TEMPORADA DE CALOR

El Candidato MX

FALLECE JOVEN EN EL EJE 114 DE LA ZONA INDUSTRIAL

El Candidato MX