20.9 C
San Luis Potosí
22/10/2026
El Candidato MX
Política

BURÓCRATAS DESPEDIDOS NO DAN MARCHA ATRÁS, EXIGEN REINSTALACIÓN

San Luis Potosí, SLP., 13 Noviembre 2021.- Este sábado arrancó el Maratón Laboral del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) mediante el cuál de las tres de la tarde de hoy y hasta la misma hora de mañana, los 79 trabajadores despedidos por la actual administración estarán pidiendo al gobernador su reinstalación.

Con la presencia de la secretaria general de dicho sindicato Ana Verónica López Chávez, y la fundadora Francisca Reséndiz Lara, se dió inicio a ésta actividad, al solicitar a los trabajadores despedidos que dieran testimonio de la necesidad de su sueldo para mantener a sus hijos.

Resendiz Lara insistió en que se trata de un hostigamiento directo por parte de Ricardo Gallardo Cardona y aseguró que no pararán las manifestaciones a pesar de que han sido amenazados con ser retirados mediante el uso de la fuerza pública.

En éste maratón laboral los trabajadores pidieron les sea devuelta su fuente laboral, tras insistir en que llegará Navidad y no tendrán para cena ni para juguetes, además de afirmar que no ganan entre 50 y 60 mil pesos como lo ha señalado el gobernador, sino entre ocho y diez mil pesos mensuales.

Noticias Relacionadas

CIUDADANOS POTOSINOS NO QUIEREN PUENTES PEATONALES EN LA ALAMEDA

El Candidato MX

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS APROBÓ REFORMAS PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Candidato MX

BUSCAN MECANISMOS NECESARIOS DE VIGILANCIA, PROTECCIÓN Y ATENCIÓN INMEDIATA EN LOS SERVICIOS AUXILIARES DE SINIESTROS CARRETEROS

El Candidato MX