
– Suben precio de estos productos y no hay control dice Canacope
San Luis Potosí, SLP., 09 Noviembre 2021.- Productos de la canasta básica del como el pan el aceite y la leche han incrementado sus precios en las últimas semanas haciendo más difícil su adquisición por parte de las familias potosinas así lo declaró el presidente de local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Armando Reyes Sías.
La falta de control en los precios de dichos productos ha ocasionado que los dueños de establecimientos en donde se expenden impongan el precio que más les convenga sin atender a la sugerencia de los proveedores.
De esta forma es que el aceite pasó de los 22 a los $34 aproximadamente, mientras que la leche ya está por arriba de los 24 pesos el litro, a pesar de que el productor sugiere un precio de 22 pesos.
El pan de caja según comentó el líder local del comercio en pequeño, sufre también algunos incrementos pues rebasa los 35 pesos dado que no hay comisión reguladora en ese sentido.

