11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

CEEPAC TIENE NUEVA CONSEJERA

– Paloma Blanco se comprometió a atender y erradicar violencia política en razón de género cuando competa.

San Luis Potosí, SLP., 27 Octubre 2021.- Este día rindió protesta como nueva titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López quien estará al frente del organismo a partir de este día 27 de Octubre y hasta el 26 de Octubre de 2028.

Paloma Blanco es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestra en Administración y Políticas Públicas por el Colegio de San Luis A.C. y Doctora en Ciencias Ambientales por la UASLP.

En sesión solemne en la sede del organismo electoral, la consejera presidenta se comprometió a garantizar espacios suficientes para los actores políticos y de la sociedad civil de San Luis Potosí.

Dijo que su cargo y el de otras consejeras presidentas del país, es clara muestra de que las mujeres van ganando terreno en el ámbito político electoral, lo que implica una responsabilidad plena.

La nueva titular del CEEPAC aseguró que pugnará por atender y erradicar la violencia política en razón de género, cuando al Organismo Público Local Electoral (OPLE) le competa atender casos de dicha naturaleza.

Noticias Relacionadas

SEDECO ADELANTA PLANES DE INVERSIÓN DE MITSUBISHI PARA PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS

El Candidato MX

58% DE LOS JÓVENES POTOSINOS DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD SIN EMPLEO

SE EXPLORAN NUEVAS POSIBILIDADES DE INTERCAMBIO ECONÓMICO ENTRE SAN LUIS POTOSI Y ESPAÑA

El Candidato MX