17.5 C
San Luis Potosí
04/06/2026
El Candidato MX
Estado

SEMÁFORO VERDE PERMITIRÁ RECUPERACIÓN ECONÓMICA AL SECTOR COMERCIAL

⬇️Piden comerciantes no caer en relajamiento para que el semáforo verde permanezca hasta la época decembrina o más.

Líderes y representantes del sector comercial en el estado celebraron que a partir del próximo lunes se regresa a semáforo verde, lo cual permitirá que comercios y restaurantes puedan operar con mayor amplitud en horarios y aforos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Servando Branca, reconoció que es una oportunidad de recuperación para que los comercios que durante dieciocho meses han padecido las afectaciones económicas por la pandemia tengan la posibilidad de sobrevivir y sacar a flote los negocios.

“Es una oportunidad de la cual el sector terciario ha sido el que más ha sufrido el golpe económico, pero ahora estamos con toda la responsabilidad para asumir el nuevo semáforo verde porque no podemos relajar medidas ni pensar que se fue el Covid, debemos ser más equilibrados y coadyuvar a que el semáforo se prolongue lo más posible”, añadió.

Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la Asociación comercial Nuestro Centro, coincidió con el líder de Comercio y aseguró que mantendrán estricto apego a las medidas sanitarias para que el semáforo verde pueda extenderse lo más que se pueda para llegar al mes de noviembre e incluso diciembre con esta mayor apertura en horarios y aforos, pues con el buen fin y los festejos decembrinos, los comercios podrían obtener una buena recuperación.

Noticias Relacionadas

JUSTICIA PARA “RODOLFO CORAZÓN” UN PERRITO QUE MURIÓ A CAUSA DE MACHETAZOS POR UN SUJETO

El Candidato MX

Escuela “Heroínas Mexicanas” emite posicionamiento tras reportes sobre objetos peligrosos

Confirma FGE que asesino de Miguel, estudiante de cobach también es menor y ya esta identificado