9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS EJERCIDOS EN OBRA PÚBLICA EN LA PILA

– Destaca modernización de infraestructura hidráulica, drenaje, electrificación y proyectos viales

– También se cambiaron luminarias y se construyeron techados escolares, todo ello, en beneficio de la población de esta delegación

Con el propósito de abatir el rezago arrastrado de pasadas administraciones en la delegación La Pila y sus comunidades, el actual Ayuntamiento de la Capital ejerció más de 40 millones de pesos en obra pública durante la gestión que encabeza el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Pedro Pablo Cepeda Sierra, titular de esta demarcación, explicó que en 2018 se ejerció un presupuesto de 3 millones 250 mil pesos, que se destinaron a obras de drenaje sanitario y agua potable, entre los que destacaron la 2da Privada de Venustiano Carranza y la calle Francisco I. Madero, así como bacheo profundo y una obra de infraestructura básica educativa en la Preparatoria Nueva Generación.

Durante el ejercicio fiscal 2019, se realizaron nuevas obras de introducción de drenaje sanitario y agua potable, como en la calle Privada de Morelos y calle Barrón; las pavimentaciones de las calles de Miguel Hidalgo y Nuevo León, así como dos obras de infraestructura básica educativa, entre ellas el techado escolar del Jardín de Niños Naciones Unidas y dos obras más de asistencia social, que cubrieron un monto de más de 17 millones de pesos.

Añadió que pese a ser un año complicado por la situación sanitaria, la Administración Capitalina invirtió 13.7 millones de pesos en el 2020, mismos que se erogaron en la introducción de drenaje sanitario en la comunidad de La Noria, la rehabilitación del kiosco de la Plaza Principal de la localidad, una obra de electrificación con la creación de una subestación eléctrica en el Acceso Principal a la delegación y el cambio de cerca de mil luminarias para la localidad y sus comunidades, cuya inversión fue de 7.4 millones de pesos.

Para 2021, destacan obras de electrificación, como la ampliación de la red eléctrica en la calle 16 de septiembre de la comunidad de El Jaralito, entre otras, así como dos obras de drenaje sanitario en calle Barrón y segunda privada de Carranza y una obra de infraestructura básica educativa en el Jardín de Niños, Raúl Sandoval de la comunidad de El Jaralito.

En el aspecto social, Cepeda Sierra destacó la entrega de los programas de “En Son de Paz” en beneficio de miles de familias, así como el programa emergente de “Canasta Básica, Comida en Casa” a las personas más afectadas por la pandemia. Asimismo, se creó en coordinación con el DIF Estatal y Municipal, el Comedor Comunitario “San Isidro” y con el departamento de Servicios Municipales de la localidad, se realizaron mejoras en el edificio delegacional, así como en el primer cuadro de la localidad.

Aunado a ello, puntualizó el funcionario, la delegación cuenta ya con un diagnóstico de necesidad de infraestructura de Servicios Básicos de la cabecera delegacional y sus comunidades, para que la próxima administración pueda dar continuidad a las obras, acciones y proyectos que demanda la propia población de La Pila.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA DE LIBERACIÓN CONDICIONADA SEGUIRÁ TODO EL 2022

El Candidato MX

MÉXICO NO CAERÁ EN CRISIS ECONÓMICA POR FIN DE SEXENIO: DIPUTADO

El Candidato MX

ENUBR SE CELEBRÓ EL DÍA DE REYES CON PARTIDA DE ROSCA Y VISITA DE REYES MAGOS

El Candidato MX