10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

FOTÓGRAFO MEXICANO GANA SEGUNDO LUGAR DEL WORLD PRESS PHOTO 2021

México.- El fotógrafo mexicano Iván Macías ganó el segundo lugar del World Press Photo 2021 en la categoría retrato individual.

Su foto ganadora muestra a una médica que atiende pacientes con Covid-19 al final de su jornada. La mujer está despeinada; tiene marcas de los google en la frente, mejillas y nariz: y un plástico en medio de la cara.

Iván Macías es un ingeniero en mecatrónica que se inició como fotógrafo freelance hace cinco años, contó en entrevista para Forbes.

A pesar de que no se había enfocado al fotoperiodismo, en febrero de 2020 comenzó a sentirse interesado en retratar la pandemia de Covid-19, especialmente por la labor médica luego de oír la noticia sobre una enfermera a la que le negaron entrar al transporte público.

Iván Macías dice a Forbes que busco a asociaciones que le apoyaran con su proyecto de fotografía a personal médico que estaba en la primera línea. Después de estar de aquí para allá, uno de ellos, Héctor, le permitió retratar a la guardia nocturna de un hospital en CDMX.

La foto ganadora pertenece a una serie de retrato que Iván Macías realizó a Katia (la mujer del retrato) y sus compañeros que atienden casos de Covid-19.

A través de Facebook el fotógrafo Iván Macías agradeció al personal médico que le permitió retratar su labor durante la pandemia.

“Gracias a todos los doctores de la guardia avenger por abrirme las puertas para poder hacer este proyecto realidad, a Katia por ser el rostro de este premio, a Héctor por creer en mi y hacer suyo este proyecto y a todos por compartirme sus historias, vivencias y sentimientos sobre lo que estaban viviendo. La calidez y trabajo de todos es increíble, sin ustedes esto no hubiera sido posible” – Iván Macías

Noticias Relacionadas

MONUMENTOS, MUSEOS, LUGARES HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS DE SLP SON PATRIMONIO CULTURAL

El Candidato MX

CONFIRMA PC DEL ESTADO SISMO DE 3.7 DE INTENSIDAD LA MADRUGADA DE ESTE LUNES

El Candidato MX

JEC Y SEDUVOP HACEN MALETAS, OFICINAS SE MUDARÁN A SOLEDAD

El Candidato MX