21.9 C
San Luis Potosí
26/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

REGRESAN A CLASES 826 MIL ALUMNOS EN SLP

– EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA ESTARÁN RETOMANDO ACTIVIDADES 8 MIL 958 ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.

San Luis Potosí, SLP., 30 Agosto 2021.- Éste lunes 826 mil alumnos del sistema escolarizado público y privado de 8 mil 958 escuelas retornaron a clases híbridas (presencial-virtual) en todo el estado.

En ésta ocasión los horarios de clases presenciales fueron adaptados a las necesidades de cada plantel, no existe una uniformidad, pues tal como lo declaró el secretario de educación de gobierno del estado Joel Ramírez Díaz, los directores de cada centro escolar podían dictar las reglas en ese sentido.

De ésta forma algunos alumnos ingresaron a las 8 de la mañana y otros a las 9:00 pero no podrán permanecer por más de 4 horas en las aulas y lo harán bajo estrictas normas y protocolos sanitarios.

A pesar de lo anterior no todos los planteles abrirán sus puertas en el corto plazo, pues el titular de la SEGE reconoció que 111 de éstos requieren rehabilitación de sanitarios, 126 no tienen agua potable, y 368 no tienen electricidad lo cual se irá trabajando poco a poco a través de recursos de programas federales.

Hay que señalar que ante éste regreso a clases 69 mil 382 maestros fueron vacunados; aunque Ramírez Díaz reconoció que un 8 por ciento de los docentes no acudieron a los módulos de vacunación para ser inmunizados.

Noticias Relacionadas

PRESENTAN A ASPIRANTES A REINA DE FEREPO 2019

El Candidato MX

CON MUJERES, GOBIERNO POTOSINO ES MÁS FUERTE

El Candidato MX

MÁS DE 3 MIL 500 PARTICIPANTES CORRIERON EN LA CARRERA DE LA ENCHILADA

El Candidato MX