11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

EN CINCO AÑOS SE HAN INVERTIDO 173.7 MDP EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO URBANO: SEDUVOP

• Compareció ante legisladores del Congreso local, Leopoldo Stevens Amaro, titular de SEDUVOP.

Durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, se ha invertido en infraestructura y equipamiento urbano 1 mil 173.7 millones de pesos en 157 obras, de los que 139.2 millones, corresponden a 24 obras que se ejecutaron durante el quinto año de la administración, dio a conocer Leopoldo Stevens Amaro, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas, durante su comparecencia ante diputada y diputados de la LXII Legislatura.

El titular de SEDUVOP, explicó que dichos recursos están destinados a diversos rubros como Seguridad y Justicia, Infraestructuras para el Deporte, Turismo, Desarrollo Urbano y Combate a la Pobreza.

En lo que se refiere al Centro Histórico y Avenida Carranza, se han invertido durante la actual administración 283 millones de pesos, de los que 136.2 millones de pesos corresponden a la rehabilitación de esta última vía de comunicación.

En el quinto año de gobierno, se aplicaron 1.3 millones de pesos a la obra de rehabilitación de la calle de 5 de mayo, y 49 millones de pesos en la tercera etapa de la Avenida Carranza.

También se ha trabajado en el rubro de Infraestructura Deportiva, ya que la creación de espacios que beneficien a las familias potosinas, es importante para el Gobierno Estatal, es por eso que se han emprendido acciones en los diferentes municipios de la entidad.

Uno de estos proyectos es el Parque Tangamanga del Altiplano en Matehuala, que tiene una inversión de 37.4 millones de pesos en su primera etapa, y la rehabilitación del Parque El Meteorito, ubicado en el municipio de Charcas, cuyas obras ascienden a 16.4 millones de pesos.

La aplicación de la justicia requiere, además del trabajo de las instancias encargadas de hacerlo, que se cuente con la infraestructura adecuada que permita generar una relación de cercanía con la ciudadanía, por lo que en este rubro, la SEDUVOP ejecutó obras por un monto de 32.71 millones de pesos, de los que 20 millones de pesos, fueron destinados para la primera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres.

Además, se registró una inversión por 31.5 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de San Luis Potosí.

Otro de los temas que se abordaron fue el mantenimiento, donde con un presupuesto de 12.2 millones de pesos, se implementó un programa, que permite conservar en óptimo estado las principales vías de comunicación y accesos a la capital potosina, con beneficio directo para más de un millón de habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Este programa atiende vialidades primarias, como son los bulevares Río Santiago y Río Españita, el camino de acceso al aeropuerto de San Luis Potosí, la zona industrial, las laterales del bulevar San Luis y las salidas de las carreteras a Guadalajara, Zacatecas y Rioverde.

En el tema de Desarrollo Urbano, desde el 2016 la SEDUVOP ha apoyado y asesorado en la formulación de nueve planes y programas municipales, como el plan del Centro de Población de Tamazunchale, el plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mexquitic de Carmona, el de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Xilitla, así como el correspondiente al plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Zaragoza, el plan parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Industrial de Villa de Reyes, así como el correspondiente a dicho municipio, y el de Centro de Población del municipio de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

INTERAPAS RECHAZA INCREMENTO A TARIFAS DE AGUA EN 2021

El Candidato MX

CAPITAL POTOSINA CON DÉFICIT DE POLICÍAS MUNICIPALES : DGSPM

El Candidato MX

APOYA Y FOMENTA GOBIERNO CAPITALINO DEPORTES ALTERNATIVOS

El Candidato MX