13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

LLEGAN AL CENTENAR LOS COMITÉS DE SEGURIDAD POR LA PAZ EN LA CAPITAL

– Forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno Capitalino junto con la Unión Europea para fomentar la prevención social

– Red de vecinos está vinculada a Sistemas de Seguridad en zonas y polígonos de atención prioritaria

Con el objetivo de robustecer los mecanismos de seguridad pública y particularmente de prevención de delitos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí integró la estrategia de la Unión Europea que emplea métodos prácticos con los llamados “Comités de Seguridad por la Paz”, a la dinámica policial capitalina para fomentar la paz y la seguridad en la ciudad con la participación activa de las potosinas y potosinos.

Jassan Alejandro Nieto Guerrero, director de Prevención Social de Seguridad Pública Municipal, informó que esos comités ciudadanos se vinculan con la Policía de esta Capital, facilitando el contacto en los espacios comunitarios.

A partir de ahí, se generan oportunidades para el análisis de las necesidades de prevención de delitos, diagnósticos, y posteriormente poder generar los grupos o colectivos ciudadanos.

Señaló que la Administración Municipal 2018-2021, alcanzó una cifra sin precedentes, con la creación de 100 comités en las cinco zonas operativas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y en los cuatro polígonos de atención prioritaria.

“Esto significa que hay una red muy importante de personas que están pendientes de la necesidad de seguridad de su comunidad, que están conectadas y vinculadas a los sistemas de emergencia de la policía, y que además llevan procesos de capacitación y formación continua en materia de prevención del delito y de prevención social “, expuso.

Aseguró Jassan Nieto que los objetivos se han cumplido gracias a la participación activa de la población de San Luis Potosí, que trabajan de la mano con la Autoridad Municipal, para concentrarse en la prevención de conflictos, buscar la paz y consolidarla en su entorno familiar y comunitario.

Noticias Relacionadas

¡A BAILAR SE HA DICHO! HABRÁ HOMENAJE A LA DANZA EN SLP

Guadalupe Banda

INVITA CULTURA MUNICIPAL A 2a JORNADA DE LA UNESCO EN SLP

El Candidato MX

CONSUMO DE DROGAS EN LA UASLP

El Candidato MX