17.8 C
San Luis Potosí
07/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

PARA 2022 VACUNA DE LA UASLP CONTRA COVID-19 PODRÍA INICIAR ENSAYOS EN HUMANOS

– México a punto de tener biológico propio para combatir el Coronavirus y sus variantes.

San Luis Potosí, SLP., 10 Agosto 2021.- A principios del próximo año comienzan los ensayos en humanos para la vacuna contra Covid-19 y sus variantes que elabora actualmente la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Sergio Rosales Mendoza, Mauricio Comas García y Omar González investigadores del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) son los responsables e impulsores del proyecto.

Los trabajos para la vacuna iniciaron hace un año, y aunque se tenían pocos recursos consideraron tener la experiencia suficiente para diseñar esta vacuna contra el COVID-19, basada en proteínas recombinantes.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Zermeño Guerra, detalló que desde un principio se contó con el apoyo de la Institución y posteriormente se obtuvieron recursos por parte del Conacyt, logrando iniciar los ensayos en modelos animales, específicamente en roedores, aunque esperan concluirlos y de obtener la autorización de la secretaría de salud, el próximo año comenzarían los ensayos en humanos.

De ésta manera México podría ser un precedente a nivel Internacional y generar su propia vacuna, misma que según se ha asegurado combate las variantes que hasta ahora ha presentado el virus.

Noticias Relacionadas

LISTO, OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD PARA EL FESTIVAL SAN LUIS EN PRIMAVERA: SSPC

El Candidato MX

REPORTA POLICÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD SALDO BLANCO DURANTE AÑO NUEVO

El Candidato MX

LLEGA EL PRIMER MEGAPUENTE DE 2025 DEL 31 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

Osiris Vega