13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo

PASAJEROS QUEDAN ATRAPADOS EN VAGONES DEL METRO, TRAS FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES

Centenares de coches arrastrados por las aguas, calles y túneles completamente anegados y una enorme riada inundando los andenes y los túneles del Metro de la ciudad, el único medio de transporte público disponible, ya que los autobuses, al ser eléctricos, fueron suspendidos.

Videos publicados en las redes mostraban a decenas de pasajeros atrapados en los vagones con el agua hasta el pecho o incluso hasta el cuello, cual si estuvieran en un mar aguardando la bajada o subida de la marea.

Impactaba en esas imágenes el temple de los viajeros, la mayoría en silencio, agarrados a las barras del vagón de Metro como un salvavidas, con las puertas colapsadas por un inmenso caudal de agua y sin posibilidad aparente de salida.

Cuando el Metro se empezó a inundar los trenes tuvieron que pararse en medio del túnel y a medida que éste se anegaba lo iban haciendo también los vagones.

Algunos viajeros de menor estatura se pusieron de pie en los asientos para intentar mantener sus cabezas por encima del agua.

“Estaba verdaderamente asustada. Lo más terrible no era el agua sino la falta de aire, que se iba haciendo más delgado por momentos; varias personas mostraban dificultades para respirar”, relató a los medios locales una mujer llamada Li, que viajaba en uno de esos vagones.

Más de 500 personas fueron evacuadas del Metro de Zhengzhou, de entre las que 12 murieron y cinco resultaron heridas, según informó el Gobierno local.

Aunque la mayoría de los atrapados fueron rescatados por los bomberos, también llegaron imágenes de gente -incluidas mujeres con niños- escapando por el estrecho bordillo de un túnel, entre ríos de agua que inundaban por completo el cauce de las vías.

Noticias Relacionadas

REMDESIVIR ES AUTORIZADA PARA USO DE EMERGRNCIA CONTRA COVID

El Candidato MX

AEROPUERTO DE MADRID SE PREPARA PARA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DE UN AVIÓN CON 130 PASAJEROS

El Candidato MX

EL PAPA FRANCISCO NO SE OLVIDA DE NADIE, DEDICA PENSAMIENTOS A NIÑOS HOSPITALIZADOS Y POBRES

El Candidato MX