28.9 C
San Luis Potosí
18/04/2024
El Candidato MX
Mundo

AUTORIDADES DE UGANDA REPORTARON QUE PERSONAS RECIBIERON VACUNAS CONTRA EL COVID-19 MEZCLADAS CON AGUA

Cerca de 800 personas recibieron una o más inyecciones de falsas vacunas contra el covid-19 en Uganda, una estafa llevada a cabo por médicos y enfermeras “sin escrúpulos”, anunciaron hoy las autoridades del país de África.

Las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio, en plena ola de infecciones por coronavirus en el país, con una media de mil 700 nuevos casos diarios.

Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis, dijo Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia.

“Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el covid-19”, dijo Naamara, afirmando que “dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo”. Los análisis demostraron que los viales no contenían ningún producto peligroso y que “solo había agua en algunos de ellos”, dijo el responsable.

Los estafadores cobraban un equivalente de entre 25 y 120 dólares (entre 500 y 2 mil 400 pesos) por inyección. Desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91 mil 162 casos y 2 mil 425 muertes por coronavirus, según el último recuento de las autoridades el miércoles.

Noticias Relacionadas

EN IRÁN SE EJECUTARON A CINCO VIOLADORES

El Candidato MX

DESCARRILAMIENTO DE TREN EN IRÁN DEJA 22 PERSONAS SIN VIDA Y 87 HERIDOS

El Candidato MX

SENTENCIAN A ‘MISS MONI’ A 31 AÑOS DE PRISIÓN

El Candidato MX