13 C
San Luis Potosí
24/07/2021
El Candidato MX
Política

DIP. MARIO LÁRRAGA LLAMA A QUE LAS PERSONAS NO VISITEN RIOS Y PRESAS EN EL ESTADO POR EL RIESGO QUE REPRESENTAN A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIA

Ante la cercanía del periodo vacacional y ante el riesgo que representa en estos momentos los ríos y presas en las cuatro zonas de San Luis Potosí a consecuencia de las lluvias, el presidente de la Comisión del
Agua diputado Mario Lárraga Delgado, hizo un llamado a la población en general para que se abstenga de acudir a estos lugares, por el riesgo que puede representar para su patrimonio o su integridad.

Dijo que independientemente de que las lluvias resultan muy benéficas para algunos sectores, principalmente para la agricultura, en estos momentos el crecimiento en ríos y presas representa un riesgo para la población que pretenda acudir en razón del periodo vacacional, por ello, es importante atender las recomendaciones de las autoridades, quienes han establecido el cierre temporal de los parajes turísticos.

El legislador consideró que las autoridades también juegan un papel importante para establecer las medidas de prevención en cada uno de los lugares turísticos que se encuentran en las cuatro zonas del Estado, y que comúnmente son visitados por los turistas durante la temporada vacacional de verano.

“Es necesario implementar una serie de protocolos de prevención para evitar que turistas ingresen a las zonas de riesgo y que desafortunadamente se encuentran prohibidas por la gran captación de agua que registran en la actualidad”, acotó.

Larraga Delgado, advirtió que “el agua en los ríos y presas o cualquier vaso de captación pueden representar un serio riesgo para los visitantes, pues con las recientes lluvias, las corrientes se presentan con gran fuerza y pueden arrastrar e incluso un vehículo, por ello, es necesario abstenerse de hacer uso de estos espacios”.

Recordó que en algunos municipios de San Luis Potosí existe el antecedente de situaciones extraordinarias pues por descuido o negligencia de los turistas o visitantes se han registrado casos donde las personas pierden la vida en ríos o presas que presentan un crecimiento en la captación de los afluentes.

“Por lo tanto, es necesario que no sólo se genere conciencia de parte de las autoridades para con los ciudadanos, sobre el riesgo que representa, el no atender las recomendaciones para hacer uso de estos vasos de agua”, finalizó.

Noticias Relacionadas

POR SOLUCIONARSE CONFLICTO EN ZARAGOZA: RAMÍREZ KONISHI

El Candidato MX

CONGRESO INTEGRA BRIGADA INTERNA PARA FORTALECER MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID

El Candidato MX

MÉXICO VIVE EN UNA CRISIS HÍDRICA EN MEDIO DE UNA PANDEMIA COMO LO ES EL COVID-19: G. ALMAGUER

El Candidato MX