9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

EN BREVE SE ELEGIRÁ AL TITULAR DE LA CEEVA, RENOVARÁN JUCOPO Y RENDIRÁN SEGUNDO INFORME

En sesión de la Diputación Permanente, sus integrantes aprobaron la convocatoria para llevar a cabo el Décimo Primer Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el próximo domingo 13 y lunes 14 de septiembre de 2020 a partir de las 10:00 horas en el salón de plenos Ponciano Arriaga Leija del edificio de Jardín Hidalgo.

El presidente de la Diputación Permanente diputado Martín Juárez Córdova dijo que la sesión se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad de sana distancia, ante la pandemia por el COVID-19, por lo que se reducirá el número de personas dentro del recinto para poder llevar a cabo el trabajo legislativo.

En el salón de plenos se llevará a cabo el informe de actividades correspondientes al segundo año legislativo y la clausura del primer periodo extraordinario el lunes 14 de manera presencial a partir de las 10.00 horas. La sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, será el martes 15 de septiembre a las 10.00 horas.

Se tratarán los siguientes asuntos:

-Dictamen con Proyecto de Decreto que propone terna para ocupar el cargo de Comisionado o Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para el periodo del 15 de septiembre de 2020 al 14 de septiembre del 2025, en su caso protesta de ley.

-Acuerdo de la junta de Coordinación Política relativo a la propuesta para elegir a la Directiva que fungirá durante el primer y segundo periodo ordinario de sesiones, tercer año de ejercicio legal.

-Acuerdo de la junta de Coordinación Política relativo a la propuesta para renovar la Comisión de Vigilancia periodo 19 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2021.

-Propuesta para reestructurar la Junta de Coordinación Política lapso 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2021.

-Informe de actividades correspondiente al segundo año legislativo del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020.

-Actas.

Finalmente, durante la sesión de la Diputación Permanente, se turnaron diferentes asuntos de correspondencia por parte de organismos estatales, ayuntamientos y poderes de otras entidades del país.

Noticias Relacionadas

COMPONEN RAP A “EL MIJIS”

El Candidato MX

INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTÁN OBLIGADAS A FOMENTAR LA CULTURA ECOLÓGICA

El Candidato MX

PUNTOS CONSTITUCIONALES DE PAO ARREOLA Y GOBERNACIÓN DE MARTÍN JUÁREZ, CONTINÚAN ANÁLISIS DEL REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL

El Candidato MX