11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 15 AÑOS, LOS VERA NO SERÁN DIPUTADOS

San Luis Potosí, SLP.-
Tras 15 años de ocupar una curul en el congreso del estado, unas veces él y otras su hijo; Oscar Carlos Vera Fábregat, líder del partido estatal Conciencia Popular tendrá que acatar la determinación de la autoridad electoral y por ésta ocasión ver el juego desde la banca.

Y es que en Sesión Plenaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC desarrollada el pasado 21 de Marzo se validaron las propuestas de los 12 partidos que estuvieron activos en la contienda del pasado 06 de Junio y justo en dicha sesión le cortaron las alas al verificar la organización que debía prevalecer respetando el principio de paridad de género y decidir que en ésta ocasión no podría acceder a una curul y más bien debía dar oportunidad a alguna mujer dentro de su partido.

Óscar Carlos Vera Fábregat pretendía ser reelecto; Y es que de acuerdo a las últimas modificaciones a la Ley Estatal Electoral, los diputados locales podrán reelegirse hasta por cuatro periodos consecutivos.

Aparecía entonces como propietario de la fórmula rumbo a su quinta diputación plurinominal (2003-2006, 2009-2012, 2015-2018, 2018-2021 y 2021-2024); sin embargo el principio de paridad de género que contempla la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí frustró sus aspiraciones y permitió la entrada a quien figuraba como su suplente, María Elena Ramírez, que seguramente seguirá siendo asesorada por su líder.

Noticias Relacionadas

CIUDADANOS POTOSINOS NO QUIEREN PUENTES PEATONALES EN LA ALAMEDA

El Candidato MX

SE REALIZA FORO REGIONAL EN TANCANHUITZ PARA RECIBIR PROPUESTAS DE LA COMUNIDAD TÉENEK.

El Candidato MX

AL CONCLUIR EL PRIMER AÑO DEL EJERCICIO LEGAL DEL PODER LEGISLATIVO, LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL NO DEJARÁ REZAGO: DIP. JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERÁZ.

El Candidato MX