11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

“SE CAYÓ EL SISTEMA”, ARGUMENTAN PARA DETENER COMPUTOS, DENUNCIA “SÍ POR SAN LUIS POTOSÍ” ENCUENTRAN BOLETAS DE MÁS Y SIN FOLIOS

San Luis Potosí, SLP., 10 Junio 2021.-
El presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, lamentó que haya inconsistencias en el sistema de captura, pues dijo que bajo el argumento de caídas en el sistema se ha detenido el computo de votos, lo cual no debería estar pasando pues se afecta la certeza del proceso electoral.

Señaló que en el distrito 8 suspendieron la captura por supuestas fallas en el sistema, así como en Salinas, donde apenas hasta este 10 de junio se reanudaría el computo a las 10 y 10:20 horas, respectivamente, por lo que dijo que con esto se vulnera el proceso.

“Según los lineamientos no se pueden detener los trabajos de computo por fallas en el sistema, de pasar esto se debe continuar con el recuento a mano como se hizo en el distrito 3, con sede en Santa María, donde ahora continúan con la captura de este modo”, indicó.

Agregó que los mismos reportes se tienen del distrito 11, con sede en Cárdenas, y del distrito 14, con sede en Tancanhuitz, donde también se argumentaron fallas en el sistema y se suspendió el computo, pero en ese caso fue bajo el argumento de falta de personal.

El dirigente del PAN indicó que, es indispensable que este proceso, con varias anomalías ya presentadas y conocidas por la ciudadanía, cuente con toda la certeza jurídica, la cual se pierde con hechos como estos que obligan a hacer una revisión a detalle de cada uno de los distritos.

Por su parte la delegada en funciones de presidenta del PRD, Cristina Ismene Gaytán, solicitó a la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, de una explicación de las boletas que han aparecido de más en cada una de las casillas que se han revisado y que no tienen folio.

Que además aclare el faltante de 8 mil 814 boletas, las cuales antes de la jornada electoral ya estaban extraviadas y de las que se levanto queja ; “que justifique el porque se suspende el conteo de boletas y se cae el sistema en distritos donde la coalición esta recuperando votos. Además de la imparcialidad de funcionarios de comisión distrital, como la de del distrito 1 con sede en Matehuala, quien abiertamente defiende las irregularidades del Partido Verde”.

Solicitó al gobierno del Estado que haga su trabajo, que dé garantías de seguridad en las comisiones distritales, pues en el municipio de Salinas los representantes de la coalición han sufrido amenazas y agresiones.

Finalmente, señalaron que se estarán presentando las acciones legales correspondientes a través de los representantes del Partido en cada uno de los distritos, pero también se analiza que estos hechos se lleven ante las instancias judiciales electorales.

Noticias Relacionadas

TRABAJA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN EN DENUNCIAS PRESENTADAS POR EL AYUNTAMIENTO

El Candidato MX

MENORES NO PODRÁN ASISTIR A CORRIDAS DE TOROS SIN PERMISO

El Candidato MX

HABITANTES DEL BARRIO DE SAN MIGUELITO RECIBEN AGUA SUCIA

El Candidato MX