13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

CON MUCHA ENERGÍA Y ALEGRÍA UN PEQUEÑO FESTEJO EL REGRESO A CLASES EN LA CDMX

A partir de este lunes, las escuelas públicas y privadas del país retomaron sus actividades presenciales, de manera voluntaria, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud.

Antes de las 8 de la mañana, los niños hacían fila acompañados por sus padres en la Primaria Ignacio Zaragoza, en Iztacalco. Esperaban impacientes, emocionados y uno que otro con nervios para volver a cruzar la puerta de la escuela que los recibía con un gran letrero de “Bienvenidos”.

La escuela siguió el protocolo que ahora es de rigor: toma de temperatura, aplicación de gel en manos y sanitización se aplican uno a uno, para después ser recibidos por maestros y maestras que los extrañaban.

La primera actividad es activación física a ritmo de música, todos reunidos en el patio, con sana distancia. “Traen una pila increíble, todos estamos muy emocionados”, comenta la maestra Luz Lechuga Landa. “Me siento feliz de regresar, ver los salones con niños, que son el alma de las escuelas. Hay mucho que hacer para que los niños continúen asistiendo a clases”, comparte a La-Lista la maestra de 2° año de primaria con 30 años de servicio.

El aforo total estimado fue de unos 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre personal docente, administrativo y de apoyo.

En La Primaria Ignacio Zaragoza, una tercera parte de los estudiantes son los que regresan a clases, la plantilla es de 464 niños y solo 140 asisten este día, después de un año y tres meses de no verse.

“Estoy muy contento porque pasé mucho tiempo en casa y creo que ya es tiempo de regresar, a pesar de que no nos han vacunado, nos pidieron seguir las medidas sanitarias y con eso me siento bien al regresar”, comenta Ían Mendoza, que cursa 6° año.

Ello a la par del regreso de 1 millón 631 mil 235 estudiantes en 24 mil 406 escuelas en todo el país, con el regreso a actividades en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Entre las medidas acordadas, están el cumplimiento de los protocolos sanitarios; no se exigirá el uso de uniformes escolares ni la compra de útiles adicionales; el regreso será voluntario, gradual y escalonado; con un horario de 8:00 a 12:00 horas, con recreos intercalados y grupos reducidos dentro de los salones de clases.

Noticias Relacionadas

EL MIJIS ASEGURA QUE LO OBLIGARON A CANTAR CANCIONES DE LALO MORA PARA SER LIBERADO

El Candidato MX

ORGANISMO OPERADOR EQUIPA Y REHABILITA NUEVE POZOS EN SGS Y SLP

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ DENUNCIAS POR FICHAS DE BÚSQUEDA FALSAS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El Candidato MX