15.7 C
San Luis Potosí
15/06/2021
El Candidato MX
Mundo

CHINA SERÁ EL PRIMER PAÍS EN APLICAR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A NIÑOS DE 3 AÑOS EN ADELANTE

China se prepara para vacunar contra el coronavirus a los niños a partir de los tres años de edad, convirtiéndose así en el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños, anunció este martes, 8 de junio de 2021, un laboratorio farmacéutico.

China, el epicentro de la pandemia, ha luchado contra miles de contagios de coronavirus desde los últimos meses del 2019.

Asimismo, fue de los primeros países del mundo en iniciar con la vacunación entre sus habitantes.

Ahora, con tres vacunas aprobadas -Sinovac, Sinopharm y Cansino Biologics- China se prepara para inmunizar a todos los niños mayores de 3 años de edad.

Un portavoz del laboratorio Sinovac, indicó que su vacuna ‘Coronavac’ ya podrá distribuirse a los menores. Toda vez que el gobierno de China confirmó que esta “es segura”.

“Se aprobó el uso de la vacuna de Sinovac estos últimos días para los menores de tres a 17 años”, anunció el laboratorio en un comunicado a AFP.

No obstante, se desconoce cuándo iniciarán las aplicaciones.

La ciudad de Pekín, estima que la vacunación llegue al 70% de su población mayor de 3 años de edad, “antes de que el año termine”. Este porcentaje equivaldría a mil millones de habitantes.

Noticias Relacionadas

FEMINICIDA DE LA PEQUEÑA FÁTIMA YA FUE AGREDIDO EN EL RECLUSORIO ORIENTE

El Candidato MX

MUERE JOVEN POR DERRAME CEREBRAL Y DONA ÓRGANOS A CINCO PERSONAS

El Candidato MX

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 NO TIENE NINGUNA MANIPULACIÓN ELECTORAL DE POR MEDIO: HUGO LÓPEZ GATELL