9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

ANTE LAS OLAS DE VIOLENCIA POLÍTICA AMLO PIDE A LAS Y LOS MEXICANOS SALIR A VOTAR EL PRÓXIMO 6 DE JUNO

Los mexicanos no debemos atemorizarnos, “tenemos que participar y salir a votar”, convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante el clima de violencia política que ha propiciado el homicidio de candidatas y candidatos, aclaró que esos crímenes deben ser resueltos por los gobiernos de los estados, que cuentan con el respaldo y apoyo federal.

“Muchas veces se generan estos ambientes, para que la gente no participe, y cuando hay abstención dominan las mafias en las elecciones. Ya sea la mafia del crimen organizado o la mafia de cuello blanco. Lo mejor es votar. Que nadie se quede sin ir a votar.”

Tras el homicidio de Alma Barragán en Moroleón, Guanajuato, el día de ayer, y el que también costó la vida a Abel Murrieta, se le preguntó al Ejecutivo Federal, opinión de la situación:

“Es muy lamentable lo de ayer, de esta candidata (Alma Barragán) que fue asesinada. Nuestro pésame a los familiares. Es muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral.

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación entre grupos, y nosotros vamos a seguir dando protección.”

Así, abundó, debe saberse “que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común. Desde luego nosotros ayudaremos en todo. La Guardia Nacional está brindando seguridad a candidatos, y es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”.

Noticias Relacionadas

INICIA INTERAPAS CONSTRUCCIÓN URGENTE DE COLECTOR SANITARIO EN LOS SILOS

El Candidato MX

AUTOMOVILISTAS NO RESPETAN PASOS PEATONALES EN EL CENTRO DE SLP

El Candidato MX

SECULT IMPULSARÁ LAS TRADICIONES DE CADA REGIÓN DEL ESTADO

Ericka Segura