11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AÚN NO SE TIENE FECHA PARA EL REGRESO A CLASES EN SAN LUIS POTOSÍ

El titular de la Secretaría de Educación Joel Ramírez Díaz informó que aún no se define la fecha para el regreso a clases.

“Ahora que se tiene el semáforo en verde podemos preparar de manera gradual los protocolos para un regreso a clases, esto con un protocolo muy cuidado con lo marcado por las autoridades sanitarias”.

Explicó que regresar a las aulas será a través de un proceso gradual y escalonado, en donde los alumnos acudan a sus escuelas en distintos horarios y días.

El funcionario estatal indicó que se están analizando los protocolos que se estarían aplicando una vez que se retorne a las aulas, mismos que dijo tienen que ser avalados por las autoridades sanitarias para que se garantice un regreso a clases sin riesgo.

Reiteró que podría retornar a las aulas en el próximo ciclo escolar, sin embargo, aún no se tiene definida una fecha para el inicio de las clases.

Por último agregó que una vez que se reinicien las clases presenciales se aplicarán exámenes diagnósticos para conocer el estatus intelectual de los y las alumnas, ante el esquema a distancia con el que se ha estado trabajando en los últimos 14 meses, desde el inicio de la emergencia de salud.

Noticias Relacionadas

CAPACITAN A PERSONAL DE LA UGCH EN DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX

EN PÉSIMAS CONDICIONES CICLOVÍA DE AV. CARRANZA

El Candidato MX

GOBIERNO DE LA CAPITAL PREPARA SU MAGNO NACIMIENTO MONUMENTAL

El Candidato MX