15.7 C
San Luis Potosí
15/06/2021
El Candidato MX
Estado Política

UN JUEZ CONCEDIÓ LA SUSPENCIÓN DEFINITIVA A TOMÁS ZERÓN CONTRA UNA ORDEN DE APREHENCIÓN EN SU CONTRA POR EL CASO AYOTZINAPA

México.- Tomás Zerón obtuvo la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión por actos de tortura y desaparición forzada relacionados al caso Ayotzinapa.

La suspensión otorgada a Tomás Zerón estuvo a cargo del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México contra una orden de aprehensión liberada el 23 de abril.

Esta medida cautelar es para efectos de quedar a disposición del juez de la causa para la continuación del proceso en su contra y a disposición del juzgado de amparo, en lugar de ser enviado a prisión preventiva.

“Con fundamento en la Ley de Amparo, se concede al quejoso la suspensión definitiva de las órdenes de aprehensión reclamadas, así como su cumplimiento, para el único efecto de que una vez que sea aprehendido, el impetrante quede a disposición del juez[…]”.

SUSPENSIÓN
Por ello, el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, sí podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) cuando llegue a México.

Con información de Sdp Noticias

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DEL ESTADO DEBE CUMPLIR CON EL AUMENTO SALARIAL A LOS POLICÍAS.

El Candidato MX

DISMINUCIÓN SIN PRECEDENTES DE LA DEUDA DEL ESTADO: DANIEL PEDROZA

El Candidato MX

LA VIOLENCIA DIGITAL SERÁ SANCIONADA HASTA CON SEIS AÑOS DE PRISIÓN, ACUERDA LA COMISIÓN DE JUSTICIA AL APROBAR EL DICTAMEN DE LA LLAMADA “LEY OLIMPIA”

El Candidato MX