20.5 C
San Luis Potosí
18/04/2024
El Candidato MX
Empresarial Metrópoli

12 MIL TRABAJADORES DE LA ZI EN ESPERA DE SER VACUNADOS LA PRÓXIMA SEMANA

Con el inicio de vacunación contra Covid-19 en la zona metropolitana a personas de 50 a 59 años de edad, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial estima que la próxima semana cerca de 12 mil trabajadores reciban el biológico.

En entrevista el líder industrial de esta agrupación, Ricardo Pérez Castillo informó que cerca del 10 por ciento del personal que labora en la Zona fabril se encuentra en el rango de los 50 a 59 años de edad, esto es 12 mil trabajadores aproximadamente de las poco más de 500 empresas que están situadas en este espacio dentro de la zona metropolitana.

El dirigente de la Uuzi aseguró que ya se trabaja de forma coordinada con las compañías y las autoridades de salud para que el proceso de vacunación sea de forma ágil, por lo que Adela to que se proyecta una aplicación de 3 mil a 4 mil vacunas diarias.

Recordó que la Uuzi logró que para evitar saturación en los diversos puntos de vacunación en la ciudad, se habilitará un modo exclusivo para los trabajadores.

“Ya ubicamos prácticamente dónde será el centro de vacunación con todas las facilidades, y tenemos el apoyo de todas las empresas para poder llevarla a cabo”, precisó.

Pérez Castillo Adelantó que cuando existirá mayor número de trabajadores en las filas para recibir la vacuna será en los grupos menores de 40 años, pues aseguró que la fuerza laboral activa de la Industria se encuentra en el rango de los 30 a 40 años.

Noticias Relacionadas

DAN ÚLTIMO ADIÓS A CECILIA MÁRQUEZ, EMPRESARIA ASESINADA A BALAZOS

El Candidato MX

DESDE APARATOS ELECTRÓNICOS HASTA COLCHONES EN DRENAJES DE LA CIUDAD; ASEO PÚBLICO PIDE SER CONSCIENTES PARA EVITAR INUNDACIONES

El Candidato MX

EXIGEN SANCIONES CONTRA “EL REALITO” POR FALLAS Y AFECTACIÓN A MILES DE POTOSINOS

El Candidato MX