El Candidato MX
Mundo

ESTADOS UNIDOS INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID A NIÑOS Y NIÑAS DE 12 A 15 AÑOS

El gobierno de Estados Unidos (EU) inició la vacunación en niños de 12 a 15 años, luego de la recomendación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

A partir del día de hoy 12 de mayo, niños de entre 12 y 15 años pueden acceder a la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer. Los menores recibirán las mismas dosis que los adultos.

Estados Unidos espera que con la vacunación de este grupo, los padres y las escuelas puedan disminuir sus precauciones y acercar al país al objetivo de controlar la pandemia por Covid-19.

La FDA de Estados Unidos aprobó el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en niños de 12 a 15 años que se ha usado en adultos debido a que se ha probado su seguridad y eficacia.

Pfizer presentó los resultados de un estudio donde probó que su vacuna contra Covid-19 es igualmente segura en niños; en su estudio participaron 2 mil 200 menores entre 12 y 15 años.

Además, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer será 3 semanas después, mismo periodo que se ha usado con la vacunación en adultos en Estados Unidos.

De acuerdo con la jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Infantil Stony Brook, Shanon Nachman, aseguró que no hay razón para que las vacunas sean menos efectivas en niños en comparación con adultos.

Noticias Relacionadas

ASESINAN A EXINTEGRANTE DEL GRUPO “UFF” FABIO MELANITTO

El Candidato MX

EN INDIA MÁS DE 40 PERSONAS PERDIERON LA VIDA TRAS CONSUMIR ALCOHOL ADULTERADO, 100 MÁS SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADAS

El Candidato MX

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 NO TIENE NINGUNA MANIPULACIÓN ELECTORAL DE POR MEDIO: HUGO LÓPEZ GATELL

El Candidato MX