Por segunda ocasión la Universidad de Oxford está en busca de 64 voluntarios de entre 18 y 30 años de edad que ya hayan sido contagiados -de forma natural- de Covid-19 y llevar a cabo un estudio sobre la reacción del sistema inmunológico ante un nuevo contagio.
Los jóvenes voluntarios recibirán un pago de 7 mil dólares (lo equivalente a casi 140 mil pesos mexicanos); serán cuidados y monitoreados por el equipo de investigadores, y serán tratados con anticuerpos monoclonales en caso de presencia de síntomas.
Se utilizará la cepa original que apareció en China a finales de 2019 pero se está contemplando la posibilidad de incluir también una de las nuevas variantes.
El objetivo es determinar qué dosis del virus es necesaria para reinfectar a una persona y ver cómo responde el sistema inmunitario.
Después de ser expuestos al Covid-19, los voluntarios serán puestos en cuarentena durante 17 días y permanecerán internados en un hospital. El estudio durará 12 meses, e incluirá 8 días de seguimiento tras el alta hospitalaria.
Según la profesora de Oxford, “la información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener COVID y durante cuánto tiempo”.