16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Mundo

UNIVERSIDAD DE OXFORD BUSCA VOLUNTARIOS PARA SER EXPUESTOS AL COVID-19 Y OFRECE PAGO

Por segunda ocasión la Universidad de Oxford está en busca de 64 voluntarios de entre 18 y 30 años de edad que ya hayan sido contagiados -de forma natural- de Covid-19 y llevar a cabo un estudio sobre la reacción del sistema inmunológico ante un nuevo contagio.

Los jóvenes voluntarios recibirán un pago de 7 mil dólares (lo equivalente a casi 140 mil pesos mexicanos); serán cuidados y monitoreados por el equipo de investigadores, y serán tratados con anticuerpos monoclonales en caso de presencia de síntomas.

Se utilizará la cepa original que apareció en China a finales de 2019 pero se está contemplando la posibilidad de incluir también una de las nuevas variantes.

El objetivo es determinar qué dosis del virus es necesaria para reinfectar a una persona y ver cómo responde el sistema inmunitario.

Después de ser expuestos al Covid-19, los voluntarios serán puestos en cuarentena durante 17 días y permanecerán internados en un hospital. El estudio durará 12 meses, e incluirá 8 días de seguimiento tras el alta hospitalaria.

Según la profesora de Oxford, “la información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener COVID y durante cuánto tiempo”.

Noticias Relacionadas

¿LO PUEDES CREER? VELADOR LE RAYA OJITOS A PINTURA DE LA GALERÍA QUE ESTABA “CUIDANDO”

El Candidato MX

STARBUCKS ANUNCIA SU RETIRADA DEL MERCADO RUSO POR INVASIÓN DE UCRANIA

El Candidato MX

MUJER MUERE TRAS SALTAR DE UN BUNGEE SIN ANTES CHECAR QUE SU ARNÉS ESTUVIERA SEGURO

El Candidato MX