10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CON O SIN PAPELES SE VACUNARÁ A ADULTOS MAYORES; NADIE REGRESARÁ A CASA SIN VACUNA

San Luis Potosí, SLP., 13 Abril 2021.- El delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí Gabino Morales Mendoza aseguró que con pre registro o sin él, se vacunará contra COVID-19 a personas adultas mayores, siempre y cuando no haya quien los apoye para cumplir con los requisitos.

Dijo que la espera desde el momento en que el adulto mayor llega al centro de vacunación, hasta cumplir el tiempo de observación posterior a esta, es en promedio de 45 minutos; pero solicitó a la ciudadanía que no se presenten todos al mismo tiempo, sino en el transcurso del día, tras asegurar que “nadie regresará a casa sin su vacuna, hay biológicos suficientes para todos”.

El funcionario justificó el desorden que se ha generado al exterior de los sitios de vacunación, tras comentar que la logística de la Secretaria del Bienestar está pensada de la puerta de éstos centros de vacunación hacia dentro “y fuera ya es responsabilidad de las personas guardar sana distancia”.

El delegado federal aseguró que dentro de cada uno de los módulos de vacunación hay zonas de hidratación y también personal médico para garantizar pronta atención en caso de emergencia, pero solicitó a la ciudadanía acudir “bien desayunados y si toman algún medicamento, también que sea antes de ir a vacunarse”.

Por último Morales Mendoza reconoció que en realidad se cita a las personas a las 9:00 horas, pero la vacunación comienza cerca de las 10:00 de la mañana debido al tratamiento que requiere el biológico (debe ser retirado de un súper congelador de menos 72 grados centígrados).

Noticias Relacionadas

PESCADOS Y MARISCOS A BAJO COSTO POR CUARESMA

El Candidato MX

SE RATIFICARÁ SEMÁFORO VERDE PARA SAN LUIS POTOSÍ, PERO LA PANDEMIA NO HA TERMINADO

El Candidato MX

NEGOCIOS PIDEN PLAN PARA ACTIVAR VENTAS EN AV CARRANZA

Guadalupe Banda