30.5 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SIN TREGUA CONTAGIOS DE COVID-19

-950 Casos positivos en las últimas 24 horas.

• El uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, además de prevenir contagios de Covid-19, ayudan a disminuir contagios de otras enfermedades respiratorias y también enfermedades estomacales.

El Covid-19 es una enfermedad que, como otras, se volverá endémica, la vida social y económica deberá realizarse haciendo de las medidas de prevención una práctica de vida, se requiere que en el día a día las actividades se lleven a cabo usando cubrebocas y el lavado frecuente de manos, ya que además de disminuir contagios por el virus, ayudan en la prevención de otras infecciones respiratorias y padecimientos estomacales.

También se requiere guardar distancia, ventilar espacios, y tratar de evitar aglomeraciones, el Covid-19 es una enfermedad en la que no se puede predecir la forma en que afectará a las personas que se contagian, aunque actualmente, en la mayoría de los casos se padece con síntomas leves, aún hay personas que están requiriendo ser hospitalizadas y se han presentado en lo que va de este mes 19 decesos.

Este lunes 25 de julio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 950 contagios confirmados de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 207 mil 256 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 598 de los nuevos casos; 70, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 20, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 98, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 66, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 44, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 40, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 14 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

No se reportan este día decesos en el Estado debido al virus, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 578 muertes. Sobre los estudios de nuevos casos, 546 son mujeres y 404 hombres en un rango de edad de 2 meses a 98 años. Hay hospitalizadas 60 personas, cuatro requieren de respiración asistida.

Noticias Relacionadas

LUCHADOR POTOSINO “DOS CARAS” SERÁ HOMENAJEADO POR SU GRAN TRAYECTORIA DENTRO DE LA LUCHA LIBRE

El Candidato MX

INAUGURAN MONUMENTO DEL OBRERO EN ZI

El Candidato MX

NIÑOS CON CÁNCER SE ESTÁN MURIENDO EN SLP

El Candidato MX