19.9 C
San Luis Potosí
04/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

ASE PRESENTA 30 DENUNCIAS ANTE FGE DE 2012 A 2019 POR IRREGULARIDADES EN CUENTAS PÚBLICAS

San Luis Potosí, SLP., 09 Abril 2021.- De 2012 a 2019 la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha presentado 30 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGJE) en contra de funcionarios que presentaron irregularidades en sus cuentas públicas. Así lo informó la titular de dicha instancia, Rocío Cervantes Delgado.

Puntualizó que desde el 2017 y con las reformas hechas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, se determinó que los entes sancionadores serían el Tribunal de Justicia Administrativa que es a dónde se turnan los expedientes respectivos,; y cuando la falta es de tipo penal, se presentan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que se da un seguimiento preciso a casa uno de los expedientes enviados a la FGJE; sin embargo reconoce que en ocasiones los inculpados refieren a la vía del amparo para evadir el peso de la justicia.

Actualmente la ASE se encuentra preparando la auditoría y fiscalización de las cuentas públicas 2020 que tuvieron a bien presentar los 114 entes obligados (58 Ayuntamientos, organismos descentralizados y organismos autónomos).

Noticias Relacionadas

ES MOMENTO DE UNIRNOS POR EL DESARROLLO DE SLP: CHATO LÓPEZ

El Candidato MX

OCUPACIÓN HOTELERA ALCANZA EL 60%, CON PERSPECTIVAS DE LLENO TOTAL DURANTE EVENTOS DE LA FENAPO

Osiris Vega

FERIA NACIONAL DEL LIBRO UASLP SE LLEVARÁ A CABO DEL 24 DE MAYO AL 01 DE JUNIO

Osiris Vega