9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

URGENTE FORTALECER ORGANISMOS ELECTORALES

El presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, llamó a los actores políticos y a la sociedad en general, a fortalecer los organismos electorales en estos meses de campañas electorales, pues además de ser los árbitros de la contienda, son el garante de nuestra democracia.

El empresario lamentó que en las últimas semanas, el INE ha sido objeto de señalamientos y acusaciones por parte de ciertos actores políticos, lo que demerita, sin duda, el esfuerzo que hace mucha gente que es apartidista y que busca la democracia.

“A nivel nacional y estatal necesitamos organismos electorales fuertes, con consejeros electorales que garanticen la imparcialidad de las elecciones, lo que sin duda, lo tenemos, pero para ello, los actores políticos deben dejar de cuestionarlos cuando sus decisiones no los favorecen”, indicó.

Jaime Chalita Zarur afirmó que San Luis Potosí ha sido precursor de los organismos electorales y siempre se han caracterizado por su buen trabajo, por lo que se debe trabajar en que se continúe de la misma forma.

“No podemos apoyar a los organismos electorales cuando sus decisiones nos favorecen y atacarlos cuando es a la inversa; por ello, la importancia de que también la sociedad en general respalde a los organismos y se mantengan alejados de los intereses partidistas”, destacó.

El presidente de la asociación Potosinos con Valor enfatizó que San Luis Potosí y México requieren organismos electorales ajenos a los partidos políticos, donde los actores no presionen en la toma de decisiones, pues será la única vía que pueda garantizar unas elecciones transparentes y que garanticen los resultados.

Noticias Relacionadas

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS REVISARÁ LA INICIATIVA QUE PROHIBE LA ENTRADA DE MENORES DE EDAD A CORRRIDAS DE TOROS O EVENTOS TAURINOS

El Candidato MX

IGNACIO MIER Y DIPUTADOS DE MORENA ACUSAN AL INE DE BOICOT CONTRA CONSULTA POPULAR

El Candidato MX

HABRÁ TOTAL TRANSPARENCIA EN LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA, LOS CONTRATISTAS ESTÁN OBLIGADOS A INCLUIR LA GEOREFERENCIACIÓN.

El Candidato MX