11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

UNIVERSITARIAS ACUSAN QUE UASLP LIMITA PARTICIPACIÓN POLÍTICA

San Luis Potosí, SLP.- Colectivos feministas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron esta mañana contra las autoridades de la máxima casa de estudios.

Las jóvenes quienes prefirieron mantener su identidad en el anonimato, acusaron que en vísperas del proceso de elecciones de la UASLP, la participación política de las universitarias está siendo limitada.

Señalan que las autoridades universitarias, están impidiendo el registro de duplas femeninas para contender, en este sentido explicaron que solamente se está aceptando el registro de duplas conformadas por un hombre y una mujer.
Debido a esta situación, las jóvenes acusan que la universidad sigue siendo un sistema patriarcal en dónde incluso
se ejerce violencia política de género.

Por otra parte también acusaron a la UASLP de no generar estrategias para que los estudiantes participen en las votaciones, pues para emitir su voto todos los estudiantes que deseen ejercer este derecho, tendrán que acudir de manera presencial pesé a la contingencia sanitaria.

Las jóvenes declaran que estás limitantes no son congruentes con el discurso de la máxima casa de estudios, en donde la UASLP siempre ha asegurado que cuenta con estrategias para la participación estudiantil, sin embargo está limitante provoca que estudiantes de todo el estado tengan que moverse de su lugar de origen simplemente para emitir un voto. Recordemos que la UASLP tiene un gran número de jóvenes foráneos.

Noticias Relacionadas

ARRANCA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA QUE ESTABA AL BORDE DEL COLAPSO EN SGS

Ericka Segura

SECRETARÍA DE FINANZAS APLICA MEDIDAS SANITARIAS EN SUS OFICINAS

El Candidato MX

ENTREGA ORGANISMO OPERADOR 1.5 MILLONES DE LITROS DE AGUA EN PLAN EMERGENTE DE ABASTECIMIENTO POR FALLA EN EL REALITO

El Candidato MX