9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

ARRIBAN TORMENTA INVERNAL Y FRENTE FRÍO A SLP, PODRÍAMOS BAJAR A -5 GRADOS CENTÍGRADOS

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, podrían presentarse bajas temperaturas durante los próximos días en zonas serranas del norte del estado, que podrían llegar hasta los 5 grados centígrados bajo cero.

Indicó que estas temperaturas se deben al ingreso al país de la novena tormenta invernal que, acompañada por otros sistemas meteorológicos, podrían estar generando condiciones para heladas en las partes altas del estado.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y cielos nublados con intervalos de chubascos.

Benavente Duque pidió a la población estar al tanto de las condiciones meteorológicas a través de las redes sociales oficiales, así como reportar cualquier incidente al número de emergencias 9-1-1.

Exhortó a la ciudadanía para atender las recomendaciones y así evitar accidentes en caso de fuertes vientos como trabajos en alturas y retirar objetos de techos o balcones que pudiera ser derribado por el viento; no resguardarse en estructuras frágiles o en peligro de derrumbarse; mantener abrigados a niños y niñas menores de 6 años y personas adultas mayores de 60.

Noticias Relacionadas

SE TIENE 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA NUEVAS OBRAS EN SLP

El Candidato MX

PREOCUPA AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN SLP

El Candidato MX

LLAMA PC A EVITAR PIROTECNIA RUIDOSA QUE GENERA ALTERACIONES EN PERSONAS Y MASCOTAS

El Candidato MX