El Candidato MX
Metrópoli

ANTE LARGAS FILAS DE ADULTOS MAYORES PARA COBRAR PENSIÓN EN TELÉGRAFOS, SECRETARÍA DEL BIENESTAR PODRÍA ABRIR NUEVOS MÓDULOS

San Luis Potosí, SLP.- A diario largas filas de principalmente personas de la tercera edad, se perciben a las afueras de la empresa Telecomm-Telégrafos. Los adultos mayores van en busca de cobrar su pensión otorgada por el Gobierno federal, sin embargo al ser considerados como personas de alto riesgo en esta pandemia de COVID-19 y aunado a los pocos protocolos sanitarios que exige la empresa de telecomunicaciones, los abuelitos se exponen a un contagio.

En este sentido el Delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, reconoció el grave problema que se presenta e informó que principalmente estas filas se generan porque no existen oficinas suficientes para responder a la demanda.

Morales destacó que la Secretaría del Bienestar ya está trabajando en estrategias con Telecomm para abrir nuevos módulos y evitar que esta oficina se convierta en foco de contagio de Covid-19 para los abuelitos.

El funcionario federal, también dio a conocer que la pensión correspondiente al segundo bimestre del año, será adelantado para el mes de marzo.
Señaló que se tomó esta desición por dos circunstancias, uno para evitar infracciones a la veda electoral y dos, para evitar poner en riesgo a las personas adultas por el Covid-19.

Finalmente el encargado de la cuarta transformación en el Estado, exhortó a los abuelitos potosinos beneficiados de este programa social y que cobran mediante orden de pago, a no acudir desde tempranas horas a las oficinas a cobrar el recurso, pues Morales explicó que el pago se sigue dando aún después de las dos de la tarde.

Noticias Relacionadas

PAGO DE PREDIAL, PARA CUMPLIR CON ADEUDOS DEL AYUNTAMIENTO Y PLANEAR OBRAS PARA LA CIUDAD: XNP

El Candidato MX

PROMETE GALLARDO TRANSPORTE PARA LA FENAPO A MATEHUALENSES

El Candidato MX

EN COORDINACIÓN JUNTAS DE MEJORAS EN DELEGACIONES Y DESARROLLO SOCIAL

El Candidato MX