El Candidato MX
Estado

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SLP EXIGE PAGO DE MANTENIMIENTO A ALUMNOS, AUNQUE DESDE HACE 10 MESES LA COMUNIDAD NO HA REQUERIDO DE LAS INSTALACIONES

San Luis Potosí, SLP a 21 enero 2021.- A través de redes sociales, se ha difundido el descontento por parte de alumnos del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; Esto después de que trascendiera que la institución educativa, está exigiendo al alumnado el pago inmediato de la cuota de inscripción.

Ante esta situación los inconformes señalan que uno de los conceptos de pago, se refiere al mantenimiento de las instalaciones por un monto de 2500 pesos, sin embargo desde hace poco más de diez meses, las instalaciones han quedado desoladas debido a la pandemia por Covid-19. Por esta razón los alumnos protestan el cobro de un servicio que de acuerdo a su sentir, es un abuso por parte de la institución.

En este mismo sentido remarcan que los directivos del ITSLP, les está fijando un plazo de tiempo muy limitado para que paguen sus cuotas.
Los jóvenes declaran que es injusto que la escuela no sea empática con la complicada situación económica que atraviesan cientos de potosinos.

La comunidad estudiantil de la mencionada institución, solicita a las autoridades educativas más sensibilidad en el tema y de ser posible analizar la posibilidad de eliminar el concepto de mantenimiento, así como brindar más tiempo para poder solventar el pago de la cuota escolar equivalente a los cuatro mil pesos.

Noticias Relacionadas

Atienden a 190 personas y aplican 105 vacunas en jornada de salud en la Huasteca

El Candidato MX

ACUMULA SCT MÁS DE 42 MIL QUEJAS EN CONTRA DEL TRANSPORTE URBANO EN LO QUE VA DEL AÑO

VOCERO DE SEGURIDAD PIDE A FISCALÍA APELAR LIBERACIÓN DE ROBACOCHES CON VIOLENCIA

Ericka Segura