San Luis Potosí, SLP.- Ha pasado una semana desde la llegada del primer lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 a la entidad potosina. Con ello un gran número de personas pertenecientes al sector salud, ya han recibido la primera dosis del biológico.
En este sentido el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que hasta este momento se tiene el reporte de que sólo dos personas tuvieron reacciones catalogadas como graves a la vacuna.
Los casos se presentaron en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y en Rioverde; las personas afectadas presentaron un cuadro de crisis hipertensiva.
El funcionario señaló que los afectados recibieron atención médica de manera inmediata y se reportan estables.
En este mismo sentido subrayó que el 90% de las reacciones tuvieron que ver con molestias leves, como dolor de cabeza, hinchazón en la zona de la aplicación del biológico y mareos.
En estos días San Luis Potosí podría recibir un segundo lote de vacunas, para continuar vacunando al personal y administrativos del sector salud, por lo que el funcionario destacó que seguirán al pendiente de las reacciones que se pudieran presentar por la aplicación del biológico.