18.3 C
San Luis Potosí
13/10/2026
El Candidato MX
Sin categoría

CONFIRMA MORENA, VA CON UNA MUJER POR LA GOBERNATURA DE SLP

San Luis Potosí, SLP.- Esta tarde el presidente del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delegado confirmó los rumores, será una mujer la abanderada del Partido para competir por la Gobernatura en SLP.

Declaró que el estado es el único que falta por definir al abanderado, por lo que confirmo que aunque aún no se sabe quién será la elegida es un hecho que será una mujer.

En este sentido Delgado refirió QUE esta desición se tomó para cumplir con la paridad de género demandada por los órganos electorales, los cuales piden que por lo menos 7 candidaturas tienen que ser designadas a mujeres.

En este tenor sólo faltaría ver quien será la mujer elegida por la militancia Morenista en el Estado Potosino, recordemos que entre los 13 precandidatos registrados para contender solamente tres mujeres participan en el proceso, la líderesa sindical Francisca Reséndiz Lara, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Marcelina Oviedo Oviedo.

Noticias Relacionadas

“ESTOY PREPARADA PARA CUALQUIER OPORTUNIDAD”, ADVIERTE MONICA RANGEL

El Candidato MX

200 EMPRESAS DE LA ZONA INDUSTRIAL AFECTADAS POR APAGÓN DEL PASADO LUNES

El Candidato MX

ATAQUE ARMADO A VULKANIZADORA DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO

El Candidato MX