11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

VILLA DE REYES HACE ENTREGA DE CERTIFICADOS ÚNICOS POLICIALES A ELEMENTOS DE SEGURIDAD

* En sesión del Consejo Municipal de Seguridad, se reconoció el esfuerzo de los agentes certificados y los exhortaron a aplicar el conocimiento adquirido al servicio de la ciudadanía.

Oficiales de la policía de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, recibieron de manos de la alcaldesa Érika Briones Pérez y la titular del Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado (C3), Alma Verónica Vargas Bravo, el documento de Certificado Único Policial (CUP), mismo que avala la culminación del sistema de profesionalización de los agentes al servicios de la ciudadanía.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el marco de la sesión ordinaria de trabajo del Consejo de Seguridad Municipal, al cual asistieron diversos titulares de áreas municipales y representantes de los diversos niveles de seguridad del estado, para atestiguar el protocolo de entrega y plantear las estrategias de seguridad, para concluir el presente año.

Al respecto, Alma Verónica Vargas Bravo destacó que Villa de Reyes, es de los pocos municipios del estado, en hacer una inversión estratégica y responsable, en la profesionalización de sus policías, con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía, además de destacar que es la primera vez que lo realiza una administración villareyense, “el CUP viene a ser la cedula profesional del policía, implica que está capacitado, es confiable, y tiene una validez a nivel nacional, entonces tiene una trascendencia sumamente importante”, explicó la funcionaria estatal.

La funcionaria estatal reiteró que se ha llevado a cabo un esfuerzo coordinado y de sana colaboración con el ayuntamiento, para que las certificaciones se concluyan y que el próximo marzo del 2021, toda la policía de Villa de Reyes se encuentre certificada.

Cabe hacer mención que la certificación avala la aprobación en control de confianza, cumplir con competencias básicas, con una capacitación dentro de las instalaciones de la academia estatal, con formación inicial y conlleva un tiempo de trabajo de seis meses; en resumen representa Control de Confianza, Competencias Básicas, Formación Inicial y Desempeño.

Finalmente durante la reunión de trabajo, a instancias de la Presidenta Municipal, las diversas áreas de seguridad, entre ellas la Fiscalía General del Estado, hicieron un pronunciamiento conjunto, ante el lamentable suceso del fallecimiento de una menor, la cual fue encontrada al interior de su domicilio en una comunidad villarreyense, con signos de violencia, para esclarecer a la brevedad el caso, dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley a los culpables del reprobable acto.

Noticias Relacionadas

¿QUÉ VISITAR EN CD DEL MAÍZ Y TIERRA NUEVA? LOS NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS DE SLP

RECIBEN APOYO DE VEHÍCULOS “OFF ROAD”, BRIGADISTAS VILLARREYENSES PARA TRASLADO A ZONAS SERRANAS

El Candidato MX

DETECTAN EN SLP 10 VARIANTES DE CORONAVIRUS, NINGUNA DE ÉSTAS GRAVE CIRCULAN EN EL MUNDO 1256 CEPAS DE VIRUS SARS – CoV 2

El Candidato MX