18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

PALOMA BRAVO, ALCALDESA DE ZARAGOZA PRESENTA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

• Por vías digitales realizó este importante ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, donde destacó obras y acciones de alto impacto social que se realizaron en el segundo tercio de este periodo de gobierno.

• Reconoció los grandes retos que autoridades y población han enfrentado, tras lo cual se solidarizó con las familias de las personas que han perdido la vida por el COVID19.

Con obras y acciones de impacto social y para la protección de la ciudadanía de Zaragoza, la alcaldesa Paloma Bravo García presentó este miércoles su segundo informe de gobierno por vías digitales, ejercicio de rendición de cuentas en que detalló las condiciones actuales que guarda la administración municipal, así como los logros alcanzados en este el segundo tercio de este periodo de gobierno.

Bravo García inició su mensaje con el reconocimiento a los grandes retos que la población de Zaragoza ha enfrentado, lamentó los fallecimientos provocados por el virus Sars CoV 2 COVID19, se solidarizó con sus familias y reconoció la lucha diaria de quienes atienen profesionalmente a hoy luchan contra esa enfermedad.

Pero no sólo ha sido el virus el que ha puesto a prueba el tesón ciudadano en Zaragoza, comentó la alcaldesa “desastres naturales, necesidades, incidentes y retos sociales encontraron a una autoridad sumada con la ciudadanía haciendo un frente infranqueable del que hoy entregamos resultados”.

Bravo García subrayó que durante este segundo año de gobierno, se fortalecieron las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, trabajo diversificado y profesional, determinado por cinco ejes rectores que citó, no sin antes agradecer el trabajo comprometido del cuerpo edilicio y administrativo del H. Ayuntamiento de Zaragoza.

En el rubro económico, la alcaldesa Paloma Bravo detalló que en el peor de los escenarios a nivel mundial y en coordinación con el cabildo se logró la instalación de la primera empresa extranjera en el parque Server 1, lo que generará 800 empleos directos e indirectos, además de la instalación e la empresa Serrot que incrementará la generación de empleos directos en por lo menos dos decenas, espacios en los que se privilegiará la contratación de personas radicadas en este municipio.

Remarcó el inicio de uno de los proyectos más ambiciosos del municipio, la Modernización Catastral, lo que brindará certeza jurídica a la ciudadanía sobre la tenencia de la tierra y mejorará los procesos catastrales para el municipio.

Destacó la inversión de más de siete millones de pesos en pavimentaciones, rehabilitación de caminos, cercas y gestiones para el fortalecimiento de la infraestructura vial que permita la seguridad de la ciudadanía durante su traslado peatonal y vehicular.

Bravo García detalló obras como la ampliación del Panteón Municipal y mantenimiento de lámparas y luminarias, así como un programa de conectividad que beneficiaria a más de ocho mil habitantes de comunidades serranas que podrán contar con acceso a internet.

La alcaldesa de Zaragoza detalló apoyo a sectores vulnerables, como adultos mayores, mujeres víctimas de violencia y menores de edad a través del Sistema Municipal DIF, además de acciones por la educación, vivienda digna y seguridad, en este último destacó la instalación de un centro de monitoreo y la entrega de equipamiento, equipo y seguro de vida para toda la corporación, además de la instalación de una base para la Guardia Nacional en acuerdo con el Gobierno Federal, misma de la que ya se cuenta con el terreno.

Bravo García destacó el fortalecimiento de la unidad de Protección Civil Municipal, la ampliación de las redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además del apoyo al campo, para lo cual se contó con la estrecha colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y del Sistema DIF estatal.

La alcaldesa Paloma Bravo García destacó que el municipio estuvo al lado de la ciudadanía en los momentos más difíciles, pues para la protección ciudadana se atendieron las recomendaciones de la autoridad e incluso se fue más allá, indicó que se suspendieron labores no esenciales, se implementaron filtros sanitarios y se tomaron decisiones que ayudaron a la contención de la enfermedad, mientras que se buscó generar apoyos a la economía local con programas de apoyo a productores y comercios locales.

Finalmente agradeció a los miembros del cuerpo edilicio, a los trabajadores por su entrega y pasión, además que refrendó su compromiso por mantener el progreso y desarrollo en el municipio, por trabajar arduamente para seguir Transformando Zaragoza.

Noticias Relacionadas

MUERTES POR COVID VAN EN AUMENTO

El Candidato MX

SECRETARÍA DE CULTURA REACTIVA EL CERTAMEN 20 DE NOVIEMBRE

El Candidato MX

PRODUCTORES DE VILLA DE REYES RECIBIERON EL APOYO DEL “SEGURO AGROPECUARIO CATASTRÓFICO”

El Candidato MX