11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

EMBORRACHÓ A SUS SOBRINAS DE 13 Y 14 AÑOS PARA VIOLARLAS; YA ESTÁ DETENIDO

• *Las víctimas eran sobrinas políticas del presunto*

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 27 años de edad, al existir en su contra de una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada, corrupción de menores y abuso sexual calificado en agravio de dos adolescentes en la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que, fue la madre de dos menores de 13 y 14 años de edad respectivamente, quien solicitó que se procediera conforme lo indica la ley en contra de un sujeto de nombre Juan Alan “N”.

Esto, después de que las menores de edad se quedaron a cargo de este individuo el cual es su tío político, mismo que presuntamente aprovechó un lapso a solas con las niñas y las obligó a ingerir bebidas alcohólicas.

Posterior a lo anterior, presumiblemente agredió sexualmente a una de las afectadas, mientras que a la otra víctima le realizó tocamientos lascivos en contra de su voluntad.

Agentes de Delitos Sexuales de la PDI iniciaron las indagatorias en contra de este hombre, los cuales recolectaron diversos indicios que señalan su probable responsabilidad en lo narrado por la madre de las víctimas de identidad reservada.

La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, por medio del agente del Ministerio Público, le solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión por los delitos mencionados.

Gracias a que fue concedido el mandato requerido, los policías de la FGESLP procedieron a detener a Juan Alan “N”, y le hicieron lectura de los derechos que le protegen como indiciado, después lo llevaron a los separos de la corporación para certificarlo médicamente.

Finalmente, lo recluyeron en el centro penitenciario La Pila, para que sea en los próximos días donde se resolverá su situación jurídica con la autoridad judicial correspondiente.

Noticias Relacionadas

POLICIA ESTATAL MATÓ A SU COMPAÑERO POR EL AMOR DE UNA MUJER

El Candidato MX

MUERTE DE BOMBERO POR NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES VIALES

Guadalupe Banda

DETIENEN A “LA COQUETA” CON DROGA, EN LA HUASTECA SUR

El Candidato MX