11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

CARRERAS ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE COMPAÑÍAS DE LA GUARDIA NACIONAL EN REGIONES MEDIA Y ALTIPLANO

• Previamente supervisó los trabajos de construcción de la sede de esta corporación en SGS, que cuenta con un avance del 90%.
• En Rioverde, recorrió el Centro Integral de Justicia Penal, Sala Sede Tercera Región Judicial.

Para fortalecer las acciones de seguridad, combate y prevención del delito en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XXI Zona Militar, colocaron la primera piedra de construcción de las compañías de la Guardia Nacional en las regiones Altiplano y Media, y supervisaron el avance de las nuevas instalaciones de esta corporación en Soledad de Graciano Sánchez, y del Centro Integral de Justicia Penal, Sala Sede Tercera Región Judicial en Rioverde.

El jefe del Ejecutivo Estatal, refirió que durante la visita del Embajador de Estado Unidos en México el pasado fin de semana, recorrieron varias obras que dan impulso a la entidad, y dijo que una parte que complementa estos esfuerzos y que contribuyen a su consolidación, es el tema de la seguridad, de ahí la importancia de erigir las compañías de la Guardia Nacional en cada región del estado, “estamos trabajando para que todo se conecte y todo forme parte del mismo desarrollo de la región”.

En el ejido de Salitrillos del Refugio en el municipio de Matehuala, Carreras López añadió que estas acciones son de gran trascendencia por lo que representa para los habitantes del estado una presencia más cercana de las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad.

Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar, expresó su agradecimiento a la sociedad y a las autoridades, especialmente al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por las gestiones realizadas para la donación de los predios pensando siempre en brindar mejores condiciones de vida para la población.

Agregó que la prioridad del ejército es coadyuvar en las labores de seguridad y que la colocación de las primeras piedras de las compañías de la Guardia Nacional deja en claro que el tema del combate y prevención del delito en el estado es prioridad.

Las infraestructuras contarán con un edificio principal de un nivel, parque vehicular, cancha de usos múltiples, casetas de vigilancia, caseta para tablero de distribución eléctrica, sala de academias, cisterna y una caseta para planta de emergencia eléctrica, y la construcción correrá a cargo del personal militar de la Subsecretaría de Obras de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Posteriormente, Juan Manuel Carreras López supervisó los trabajos para la próxima puesta en marcha del Centro Integral de Justicia Penal, Sala Sede Tercera Región Judicial en Rioverde, que contó con una inversión conjunta entre la federación y el estado de 28 millones de pesos.

Este centro tiene como objetivo atender a los justiciables de manera pronta y expedita, garantizando los derechos humanos de las víctimas, ofendidos o imputados, bajo la aplicación de los principios rectores de publicidad, contradicción, continuidad, concentración e inmediación.

Por la mañana, el Gobernador del Estado, realizó un recorrido por las obras de construcción del edificio de las compañías de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez en donde estuvo acompañado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, infraestructura que se inició el pasado 15 de enero del presente año y que presenta un 90 por ciento de avance.

Estuvieron presentes el Coronel de Infantería DEM J. Inés Meléndez Estrada, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Coronel de Infantería DEM Rolando Solano Rivera, Comandante del Cuadragésimo Batallón de Infantería, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, los Presidentes Municipales de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, de Cedral, José Homero Mata, de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco, de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, de Rioverde, José Ramón Torres, de Ciudad Fernández, Alfredo Pérez Ortíz y en representación del municipio de Vanegas, José Luis López Rojas.

Además, Leonel Serrato, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, la diputada local María del Consuelo Carmona Salas, la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí Olga Regina García López, habitantes de localidades cercanas y autoridades municipales.

Noticias Relacionadas

EXITOSA PROCESIÓN DE CATRINAS Y CATRINES EN SOLEDAD

El Candidato MX

FAMILIA DE CONDUCTOR DESAPARECIDO HA SUFRIDO INTENTOS DE EXTORSIÓN

El Candidato MX

MÓNICA RANGEL, TEMEROSA DE LA LEY

El Candidato MX