20.5 C
San Luis Potosí
18/04/2024
El Candidato MX
Política

PIDE SENADOR MARCO GAMA MANEJO FINANCIERO TRANSPARENTE AL HOSPITAL CENTRAL

– _Recibió denuncias de los trabajadores del nosocomio por la falta de pago de sus cuotas al IMSS e Infonavit_

Ante denuncias de trabajadores del Hospital Central de San Luis Potosí debido a que la administración de dicho nosocomio no cumple con el pago oportuno de sus cuotas del IMSS e Infonavit, el Senador Marco A. Gama Basarte pidió respeto a los derechos laborales de los mismos y un manejo transparente de los recursos públicos.

El Senador por Acción Nacional dio a conocer que fue informado por trabajadores al servicio del Hospital Central que aunque en lo que va del año se les han retenido sus aportaciones al IMSS e Infonavit, estás no han sido reportadas a dichas instituciones de manera oportuna.

“A la fecha existe un adeudo millonario por incumplimiento de pago de dichas aportaciones”, indicaron al Senador, una comisión de trabajadores que pidieron el anonimato.

Ante ello, Gama Basarte llamó a la Dirección del Hospital Central a cumplir con el pago inmediato de las aportaciones de los trabajadores, transparentar debidamente el manejo financiero de la institución, y a los órganos fiscalizadores del estado y la federación, revisar la situación del nosocomio.

Externó su preocupación por todas las trabajadoras y trabajadores del hospital ya que están viendo afectados sus prestaciones, “acceder a la seguridad social es un beneficio que siempre, pero más en estos momentos de pandemia tienen que estar garantizados”, sostuvo.

Gama Basarte externó por ultimo su confianza en que la situación se resuelva lo antes posible, “entiendo perfectamente que la administración del hospital pueda enfrentar una situación compleja, pero debemos reconocer y respetar a todas y todos los trabajadores de la salud que diariamente, dan lo mejor de sí para atender y aliviar a los potosinos, no merecen dicho trato”, concluyó.

Noticias Relacionadas

CONGRESO A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LA MUJER Y LA FAMILIA

El Candidato MX

MC RECONOCE QUE TECMOL ES UN BUEN CANDIDATO PARA LA HUASTECA

Guadalupe Banda

DIP. RUBÉN GUAJARDO IMPULSA UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO PENAL EN EL ESTADO

El Candidato MX