8.4 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Estado

4 GRUPOS DELICTIVOS SE PELEAN EL DOMINIO DE SAN LUIS POTOSÍ: SEDENA

Este lunes, el comandante de la XII Zona Militar, Guzmán Ángel Castillo, declaró que ante la desestabilización en materia de seguridad, ha provocado el enfrentamiento de cuatro grupos delictivos por el territorio potosino.

“Es la lucha que tienen ellos lo que ha generado la desestabilidad. Se reforzarán los operativos en las zonas donde se registra mayor incidencia de hechos delictivos, como la ciudad capital. En Matehuala ya disminuimos bastante los índices y en Vanegas seguimos operando”, mencionó el comandante.

Debido a esta lucha entre cárteles, ya se han aplicado estrategias para el combate de estos, siguiendo los reportes que se han ido analizando durante las reuniones del Gabinete Estatal de Seguridad.

Por estas cuestiones y ante los próximos eventos del Grito de Independencia, el militar Ángel Castillo, rectificó que se realizarán de manera virtual, por lo que no habrá asistentes en dichas celebraciones.

“Esperamos que nos apoyen con esto de la sana distancia y sigan tanto el Grito como el desfile del día siguiente, desde sus casas”, puntualizó el militar.

La Defensa Nacional (Sedena) desplegará unos 50 elementos en Palacio de Gobierno y calles aledañas, durante la noche del grito, mencionado también la presencia de los elementos de Seguridad Pública del estado y municipio. Considerando de la misma manera, la asistencia de 350 elementos en un evento totalmente motorizado, para el posterior día, 16 de Septiembre.

Noticias Relacionadas

INTERAPAS CLAUSURA TOMA CLANDESTINA EN CAMELLÓN DE LA COLONIA SIMÓN DÍAZ

El Candidato MX

ENCABEZA EL GOBERNADOR, MESA DE SEGURIDAD EN MATEHUALA

El Candidato MX

SOLEDAD LE NIEGA SERVICIO MÉDICO A POLICÍA MUNICIPAL LESIONADO EN ASALTO

El Candidato MX