29.4 C
San Luis Potosí
21/07/2026
El Candidato MX
EstadoSin categoría

APOYA ONU MUJERES CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARÁ MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN REAL DE CATORCE

Mediante un convenio de colaboración el pueblo mágico pactó la construcción de 50 viviendas para madres y mujeres que han sido víctimas de violencia.

La República de Argentina, ONU Mujeres y el Municipio de Real de Catorce firmaron este día un convenio de colaboración para trabajar en pro de las mujeres Catorceñas de escasos recursos, así como de aquellas que han sido víctimas de violencia.

A través de este pacto se acordó la construcción de 50 viviendas completas, destinadas a madres o mujeres víctimas de violencia y que sean habitantes de este municipio, en próximos días se realizará también la ceremonia de la colocación de la primera piedra en la comunidad de Estación Catorce.

La sede de la firma de convenio fue el Pueblo Mágico, donde presidieron el evento, la alcaldesa, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, Presidente Municipal de Catorce, Mta. Sonia Morán, Presidenta de la Red de Mujeres en Acción, Lic. Silvia Cazares, enlace de ONU Mujeres y como testigo de honor la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, Titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Cabildo de Catorce, integrantes de la Red de Mujeres de Diferentes municipios del Estado y Directores del Ayuntamiento de Catorce.

Noticias Relacionadas

SE BENEFICIA LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS POTOSINAS

El Candidato MX

Congreso local aprueba “Plan B” y va por reforma electoral local rumbo a 2027

Mafer Martinez

POR HOMICIDIO, FISCALÍA DA PRISIÓN PREVENTIVA A NUEVE POLICÍAS DE SOLEDAD

El Candidato MX