28.3 C
San Luis Potosí
09/02/2025
El Candidato MX
Estado

ALERTA AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES ANTE POSIBLE EVACUACIÓN EN COMUNIDADES POR LLUVIAS EXCESIVAS

– La presidenta municipal y funcionarios recorrieron zonas afectadas y alertaron a pobladores.

Dadas las afectaciones por las lluvias excesivas que se han registrado en las últimas horas, la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez y funcionarios de su gabinete, recorrieron comunidades de la zona norte del municipio y alertaron a la población de posibles evacuaciones ante el fenómeno climático.

Briones Pérez hizo del conocimiento a los pobladores de las comunidades de Laguna de San Vicente, La Lomita y San Lorenzo, principalmente, que ante las fuertes lluvias registradas en las pasadas horas, existe la posibilidad de que el flujo de agua rebase los cauces normales y afecte estos centros de población.

Por ello, dispuso con Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y DIF Municipal, activar los mecanismos de atención a emergencias y tener listo el albergue en el caso de ser necesario, para recibir a posibles damnificados por el temporal; asimismo, con diversas áreas municipales, se procedió a la elaboración de costales de arena, para su uso como bordes de contención.

También, la presidenta municipal dispuso que se distribuyeran despensas a familias que ante la posibilidad de verse incomunicadas en las próximas horas, no pudieran tener acceso a víveres y de esta manera, afrontaran la situación de emergencia y se instruyó a las áreas correspondientes, que prepararan diversos medios de transporte en caso de que se necesiten para auxiliar a la población ante una evacuación de emergencia

Noticias Relacionadas

BEBÉ DE TRES MESES MUERE EN SU CARRIOLA; SUS PADRES SE ESTABAN DROGANDO

El Candidato MX

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL PIDE QUE SE ABRAN TODAS LAS ESCUELAS, SÍ COMO LO ESTÁN LOS CENTROS COMERCIALES

El Candidato MX

ESTA SEMANA INICIAN TRABAJOS DE RESCATE DE LOS SIETE BARRIOS, ANUNCIA RICARDO GALLARDO

El Candidato MX