17.5 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Sin categoría

FALLECE EMMA MOROSINI, “LA ABUELITA PEREGRINA”

En el 2018, con 94 años de edad, peregrinó desde Monterrey, Nuevo León, hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, lo que la popularizó entre el pueblo mexicano.

Sin embargo, el día de ayer, trascendió la noticia, del fallecimiento de Emma Morosini conocida como ‘La Abuelita Peregrina’, quien en abril del 2018 caminó aproximadamente 900 kilómetros desde Monterrey hasta la Basílica de Guadalupe.

La noticia sobre su fallecimiento fue publicada en la cuenta de Facebook de Emma, la Abuela Peregrina: “triste noticia la que recibimos en el día de hoy, y más triste aún, tener que contarles que en la jornada de este jueves nuestra querida abuela peregrina, con sus 96 años, emprendió un nuevo viaje: ésta vez hacia el cielo, al encuentro con su madre celestial a la que tanto, tanto, adoró”.

Emma Morosini, de nacionalidad italiana, era el nombre de “La Abuelita Peregrina”, quien se dio a conocer en decenas de países por haber realizado caminatas de cientos de kilómetros en países como Polonia, Israel, Brasil y México”.

Fueron tres ocasiones en las que visitó México con la intención de acudir ante la Virgen de Guadalupe, a quien dedicaba su peregrinar para pedirle por la paz en el mundo, por los jóvenes y por sus familias, siendo la última ocasión en Abril del 2018.

Emma, nació un 8 de enero de 1924 en Castiglione delle Stiviere, Italia. Inició sus peregrinaciones a la edad de 67 años después de someterse con éxito a una cirugía mayor, en donde antes de entrar al quirófano se encomendó a la Virgen María, haciéndole una promesa. Al recuperarse comenzó sus peregrinaciones a los Santuarios de Santiago de Compostela, Luján y la Basílica de Guadalupe, entre otros.

“Yo camino sola, rezando, con un carrito donde guardo el pan y el agua”.

Hasta siempre Emma

Noticias Relacionadas

ESTA ES LA HISTORIA DE LA CANCION “YA SUPERAME” DE GRUPO FIRME

El Candidato MX

LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN QUE SE HAGAN EN LENGUA INDÍGENA. TIENEN QUE SER CONTESTADAS EN EL MISMO IDIOMA.

El Candidato MX

IGLESIA POTOSINA NO DESCARTA QUE 4TA TRANSFORMACIÓN ESTE POLITIZANDO VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

El Candidato MX