11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Sin categoría

COMODATO DE CAMIONES, ACTO SOLIDARIO Y DE TRABAJO CONJUNTO”

– Vehículos en desuso mitigarán riesgos sanitarios en Municipios que no tenían lo necesario para confinar desechos

El Ayuntamiento de la Capital atendió la solicitud de varios Municipios para cederles en comodato, vehículos recolectores de basura que estaban en resguardo por diversas fallas, a condición de que ellos sufragaran los costos de las reparaciones.

La Oficialía Mayor reafirmó que se atendió la solicitud en una acción solidaria y con espíritu de trabajo conjunto, porque se conocen los serios problemas de salud que se generan cuando los desechos no se confinan en lugares diseñados para ello y más aún, en este tiempo de pandemia.

Esos camiones estaban en desuso por sus condiciones mecánicas y presentaban fallas, de ahí que las Alcaldías favorecidas se hicieron cargos de las reparaciones, remarcó el responsable de esa área del Gobierno Capitalino, Luis Miguel Torres Casillas.

Asimismo, el contrato que se tiene con la empresa Red Ambiental Vigue establece suministrará el número de vehículos que se requieran para el aseo público, por lo que en ningún momento se afecta el servicio en la Capital potosina.

Además, de acuerdo con la Dirección de Ecología y Aseo Público Municipal, la concesionaria tiene ya muy bien definidas y en funcionamiento, las rutas que hay que cubrir para mantener limpia la ciudad.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento mencionó que se desconoce el monto que pagaron los Municipios para cubrir las reparaciones respectivas porque lo hicieron ellos por separado, lo que seguramente serán montos diferentes dependiendo de los arreglos hechos a los vehículos otorgados en comodato.

Noticias Relacionadas

VISITA DE AMLO NO FUE PRODUCTIVA PARA EL ESTADO: PAN

El Candidato MX

“YO HABLO X TI”, DA INICIO EN PLANTELES EDUCATIVOS DE PREESCOLAR DE VILLA DE REYES

El Candidato MX

El Candidato MX