12.9 C
San Luis Potosí
25/09/2022
El Candidato MX
Estado

AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES REVISARÁ POSIBLES AFECTACIONES EN TERMOELÉCTRICA DE CFE

* Protección Civil y Bomberos, así como Ecología Municipal, realizarán inspección a la central eléctrica.

Ante la posibilidad de afectaciones al medio ambiente y otro tipo de riesgos a la ciudadanía de Villa de Reyes por el incidente que se ha reportado en la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el municipio, el Ayuntamiento informó que se realizará una revisión presencial, por parte de las dependencias correspondientes.

Al respecto, tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), como Ecología Municipal llevarán a cabo una inspección de las instalaciones y las inmediaciones, para determinar el posible grado de afectaciones, así como el cumplimiento de los protocolos de cuidado y remediación de los efectos del incidente que han evidenciado los medios.

Cabe hacer mención que tras el suceso, PCyB de Villa de Reyes se presentó en la planta para ofrecer la asistencia que pudieran requerir, lo cual fue declinado por la paraestatal, al plantear que se estaban aplicando sus propios protocolos de atención. Al momento, no se reportan incidentes mayores ni daños al personal ni a la población de la zona, pero los cuerpos de seguridad y rescate villareyenses se encuentran en alerta permanente para cualquier contingencia.

Noticias Relacionadas

EL PRESIDENTE AMLO ANUNCIÓ EL PLAN DE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS

El Candidato MX

GOBIERNO FEDERAL PONE NUEVAMENTE A SLP EN SEMÁFORO ROJO POR 15 DÍAS MÁS

El Candidato MX

SUSPENDERÁN MANTENIMIENTO EN CARRETERA 57

El Candidato MX