12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

NO USAR CUBREBOCAS INCREMENTÓ CONTAGIO Y REGRESÓ A LA ENTIDAD AL SEMÁFORO ROJO

– “No acatar su uso podría derivar en clausuras e incluso, en la revocación de permisos”: regidor Daniel González

Instar a la población a tomar muy en serio las medidas sanitarias que han sido dispuestas por el sector salud, fue la consigna del Regidor Daniel González Ayala, quien se suma a la opinión de que, para salir más rápido de la crisis sanitaria, debe hacerse más fuerte la corresponsabilidad entre los diferentes órdenes de Gobierno y la población.

Mencionó que después de que San Luis Potosí fue ubicado nuevamente en el semáforo rojo epidemiológico, había que ser lo necesariamente estrictos en las medidas sanitarias, por eso el Cabildo Municipal aprobó el acuerdo propuesto por la Alcaldía.

“Sí hay que seguir una vida normal, pero hay que hacerlo implementando las medidas preventivas, el no usar el cubrebocas fue lo que nos falló, por eso invitamos a la ciudadanía a atender la disposición oficial que ya es de carácter obligatorio”, expresó el Regidor González Ayala.

Lo anterior, aunado a otras restricciones que deben surgir de la conciencia de la población, como no realizar fiestas y reuniones masivas.

El Regidor precisó que el Ayuntamiento de la capital no tiene la facultad para sancionar administrativamente a quienes no usen cubrebocas en la vía pública, puesto que tendría que hacerse una modificación a la Ley de Ingresos; pero, lo que sí se hará, es limitar o revocar los permisos municipales al sector comercial, para quienes incumplan la normatividad municipal.

Apoyó el aviso que hizo la Dirección de Comercio a los establecimientos e incluso, a los que se dedican a la venta informal, para que acaten la disposición de usar el cubrebocas obligatoriamente por parte del personal y su clientela.

Para finalizar, invitó a hombres y mujeres a hacer lo necesario para cuidar su salud y la de sus familiares y amigos: “la nueva normalidad exige el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, hacerlo ayudará a mitigar el riesgo del contagio de Covid”.

Noticias Relacionadas

AYTO Y UASLP DARÁN CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS

Guadalupe Banda

SLP SE PREPARA PARA LA VISITA DE CLAUDIA SHEINBAUM

Ericka Segura

POLICÍAS MUNICIPALES SE ACTUALIZAN EN FORMACIÓN BÁSICA POLICIAL

El Candidato MX