15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

RECTOR DE LA UASLP ATENDIÓ DE ESTUDIANTES; SE AMPLIARÁ PLAZA DE INSCRIPCIONES AL 27 DE AGOSTO

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, atendió peticiones concretas expuestas por los diversos colectivos de estudiantes, se acordó ampliar el plazo de inscripciones al 27 de agosto, se citará a sesión extraordinaria de Consejo Directivo para plantear la disminución de cuotas, se respetará la decisión de las autoridades en cuanto a los amparos promovidos por estudiantes, el manejo transparente de los recursos y revisar la viabilidad de la gratuidad educativa de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal.

Luego de explicar la situación por la cual se concretó el incremento del 3.8 por ciento, correspondiente al nivel de inflación, en las cuotas de inscripción, aclaró que fue determinado desde el 30 de noviembre del 2019 por el Consejo Directivo Universitario, así como por la Comisión de Hacienda.

Se comprometió a ampliar el plazo para el pago de la inscripción de los alumnos de reingreso y nuevo ingreso.

Sobre los amparos promovidos por estudiantes contra el ajuste de las cuotas, afirmó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí respetará cualquier decisión que se emita por parte de la autoridad correspondiente.

“Respecto de los amparos, tengan total certeza, a eso me comprometo, que como institución respetamos el derecho, y está en manos de la justicia el otorgar el amparo o no, nosotros acataremos al cien por ciento lo que la autoridad decida”.

En el tema de la gratuidad, explicó que el Presidente de la República informó que existen en este momento ocho universidades del país que están en grave crisis financiera, de manera que son prioridad para el gobierno federal, posteriormente en los próximos cuatro años van a ir apoyando al resto de las universidades públicas, entre las cuales estará incluida la UASLP, para lograr tener la gratuidad.

Resaltó que en el presupuesto que se presentará en noviembre del presente año, se creará un nuevo reglamento de becas, en donde el alumno de forma independiente pueda hacer su solicitud, cumpliendo ciertos requisitos académicos, cuestiones socio-económicas, entre otras más, además de hacer la asignación de las mismas de forma más transparente.

También explicó que el manejo de las finanzas es público, pero se reforzará con la publicación por medio de sus redes sociales de los ingresos y egresos, así como de la distribución de los recursos.

Por último, se acordó realizar una sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario para analizar la propuesta de disminución de las cuotas universitarias, la sesión se realizará durante la última semana de agosto, una vez que concluya el periodo vacacional.

Con la intención de no afectar a los jóvenes en su proceso de inscripción o reinscripción se acordó ampliar el plazo hasta la primer semana después de vacaciones.

Noticias Relacionadas

EN VILLA DE REYES SE APERTURA EL CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS

El Candidato MX

KATYA ECHAZARRETA SE REÚNE CON MARCELO EBRARD TRAS REGRESAR DEL ESPACIO

El Candidato MX

ASESINAN A BALAZOS A EXCANDIDATO DE MORENA EN EDOMEX

El Candidato MX